Kim Kardashian, Annie Lennox, Rihanna, Miguel Bosé… Todos han querido poner su granito de arena en la lucha contra el sida.
vanidad.es_sida_famosos_luchan
vanidad.es_sida_famosos_luchan
Kim Kardashian, Annie Lennox, Rihanna, Miguel Bosé… Todos han querido poner su granito de arena en la lucha contra el sida.
Hoy, 1 de diciembre, es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Desde que los primeros casos comenzaron a conocerse en 1985 han muerto a causa de ella más de 25 millones de personas y en la actualidad hay unos 37 millones de afectados por el virus del VIH. A pesar de que estás cifras no parecen positivas, cada vez hay más tratamiento y conocimiento de la enfermedad lo que ha logrado reducir en un 42% las muertes en la última década.
Entre las personas que se han visto afectadas se encuentran gran cantidad de famosos, algunos que continúan luchando y otros que no han tenido la misma suerte. La profesión y la clase social de poco sirven ante el sida, todos somos iguales ante esta enfermedad.

El actor Rock Hudson, conocido por películas como «»Pijama para dos»» o «»El capitán Panamá»», fue uno de los primeros en reconocer públicamente esta enfermedad. En 1985 anunciaba ser portador del virus y además tener la enfermedad. Murió tan sólo unos meses después.
Tras este caso salieron otros a la luz…