Los RESTAURANTES a los que deberías ir si veraneas por España

Los lugares se conocen a través de la comida, así que aquí van nuestras recomendaciones para que, sean donde sean tus vacaciones este verano, ¡la experiencia gastronómica sea siempre de diez!

Muchas veces no nos hace falta salir del país para disfrutar de unas merecidas vacaciones en un lugar paradisíaco. Y es que España está lleno de rincones increíbles que seguro que todavía no conoces, así como de secretos gastronómicos ocultos a lo largo y ancho de todas nuestras costas.

Desde la Costa Brava hasta las Islas Baleares, pasando por el País Vasco y Andalucía, ¡estos son los hot spots donde comerás de maravilla estas vacaciones!

La RUTA GASTRONÓMICA que deberías seguir este verano si veraneas en España

1. En las Islas Baleares

Lumbre, Ibiza

Uno de los secretos mejor guardados de la isla es Lumbre, el restaurante que se encuentra en BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova. Se trata de una propuesta gastronómica que celebra la tradición mediterránea y sus productos  con el foco puesto en la brasa. Toda una experiencia culinaria basada en ingredientes locales y técnicas ancestrales de cocina.

¿Lo mejor? Que además de una exquisita carta de comida, la experiencia gastronómica se complementa con una ambientación rústica y unas increíbles vistas al mar. ¡No se puede pedir más!

Lumbre BLESS HOTEL IBIZA

La Era, Ibiza

Desde el restaurante del agroturismo Aguamadera, el chef Gonzalo Cerrato ofrece una propuesta estival construida íntegramente sobre las brasas, donde el fuego actúa como hilo conductor de una cocina que mira al producto local, a la estacionalidad y a su huerto propio, en elaboraciones pensadas para compartir.

Entre ellas encontramos entrantes como la ensaladilla de trucha en escabeche con mahonesa ligera de alcaparra; el bonito encurtido con flat bread y mantequilla de Szechuan o la sardina ahumada con ajo blanco de melón, aceite verde y limón preservado, así como principales como el brioche con lengua de vaca, encurtido de pepino en bonito flakes, cilantro y mahonesa de albahaca o la carrillera de cerdo con puré de tupinambo.

¿Un consejo? Deja hueco para el postre, porque la chef pastelera Vanessa Gago firma propuestas como la crema de almendras con helado de amaretto y brioche, el flan de chocolate blanco con toffee de miso, o la tarta de limón con merengue y pepino en almíbar. ¡Una delicia!

La Era Ibiza

Sonrojo, Ibiza

Situado en Cala Llonga, Sonrojo es la última incorporación de Mondrian & Hyde en Ibiza, el cual rinde homenaje a los clásicos chiringuitos españoles con un menú que celebra el producto local mediterráneo a través de platos tradicionales como las mejores paellas, croquetas, o torreznos. Y todo acompañado por la mejor selección de sangría elaborada con vinos ibicencos y españoles y frutas de temporada.

Aunque si eres más de cóctel, te alegrará saber que ¡también tienes una gran variedad de opciones de autor donde elegir!

Sonrojo IBIZA

VICIO, Ibiza

¿Un burger club? No podía inaugurase en otro lugar que no fuera Ibiza, y no podía hacerlo una marca que no fuera VICIO. Y es que este verano, [UNVRS] IBIZA, la discoteca más grande del mundo, acoge la innovadora propuesta gastronómica de la cadena, la cual incorpora a su carta sus nuevos fingers de pollo frito con caviar, un plato inspirado en la receta que se hizo viral por varios celebrities durante las últimas Navidades…

¿A qué estás esperando para ir a probarlos?

VICIO IBIZA

Five Flowers Hotel, Formentera

Este verano, Formentera se convierte en el escenario perfecto para quienes buscan una escapada donde la gastronomía brille tanto como el destino, ¡y es que este hotel cinco estrellas de la isla lo tiene todo para conquistar a los viajeros más exigentes! Desde primera hora del día, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet con showcooking, y a tan solo unos pasos, en la piscina con pool-bar, podrán desconectar con un cóctel en mano.

Pero la joya de la corona es, sin duda, The Sky Cocktail Club, un rooftop con vistas panorámicas 360º donde deleitarse con los espectaculares atardeceres de la isla, junto a su restaurante y la infinity pool del hotel.

Five Flowers Hotel Formentera

Lago Resort, Menorca

Uno de los mayores gastro-hubs del Mediterráneo se encuentra en la isla de Menorca, y es que allí, Lago Resort ofrece una experiencia que mezcla gastronomía local y universal con los mejores chefs de renombre del territorio.

Además, podrás vivir una experiencia de cocina en vivo en el espacio FOC ECO Brasserie, donde podrás presenciar la elaboración de sus increíbles platos en directo. ¿Sabías que muchos de ellos contienen ingredientes cultivados en el propio huerto del resort? ¡Lo más!

Lago Resort Menorca

Mariluz, Mallorca

El Grupo Tragaluz incorpora a la familia Mariluz, un restaurante con alma mediterránea situado en un enclave privilegiado de la muralla de Palma, junto al museo Es Baluard. La propuesta, capitaneada por el chef Alex Durán, destaca por su enfoque local con productos de la isla, mariscos, pescados y pastas ligeras. Una experiencia gastronómica que conecta con la esencia de Mallorca y que se fusiona con unas espectaculares vistas al puerto y la catedral.

Abierto desde la mañana hasta la noche, en Mariluz podrás disfrutar de todo tipo de menús. Desde desayunos y brunch hasta tapas, arroces y cenas bajo las estrellas.

Mariluz LA PALMA

2. En Costa Brava

Isabella’s Llafranc

El nuevo hotel boutique de moda de la Costa Brava alberga uno de los restaurantes de moda de la zona. Combinando la cocina italiana con detalles mediterráneos, en Isabella’s Llafranc te sentirás, literalmente, en la dolce vita española. Por el lado gastronómico destacamos la variada oferta culinaria, toda realizada con productos locales de la más alta calidad, permitiéndonos disfrutar desde la más deliciosa pasta con almejas hasta un buen pescado del día.

Además, el restaurante cuenta con una espectacular terraza en la que te sentirás como en un oasis mediterráneo al lado del mar.

Isabella’s Llafranc

Llenya, Llagostera

En una masía de piedra catalana del siglo XVII, y en forma de negocio de dos familias catalanas unidas por el amor por la cocina mediterránea y la cultura catalana, se encuentra Llenya, el nuevo proyecto culinario del Grupo Trevi de la mano de Eduard Soler. El punto clave de este gastro-spot, como te podrás imaginar, está en la leña, siendo la carne a la brasa y el arroz a la leña algunas de las estrellas de su carta.

Con cinco espacios interiores que te harán sentir como si estuvieras en casa y una terraza techada, Llenya se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día de verano alejado de la gran ciudad.

Llenya BARCELONA

3. En la Costa Cálida

La Cala, Murcia

Situado en La Cala del Barco, Murcia celebra este año la reapertura de La Cala. Situado en un paisaje privilegiado sobre un acantilado, este restaurante ofrece una experiencia culinaria única en la que los productos del mar y la cocina tradicional murciana son los grandes protagonistas. Por supuesto, en su carta no falta una selección del pescado y marisco del día, aunque una de las estrellas de la carta, como no podía ser de otra forma, es el caldero murciano.

La experiencia culinaria se complementa con el Beach Club La Cala, donde disfrutar de la mejor sobremesa en una tumbona frente al mar levantino.

Restaurante La Cala, de Murcia

4. En el norte

Delaunay, Getxo

En este espectacular hotel de lujo ubicado en el barrio de Neguri, en Getxo, se encuentra una de las mejores propuestas para disfrutar de la tradicional cocina española, como el arroz socarrat de pescados y mariscos con gamba roja y ali-oli o las kokotxas de merluza a la plancha.

Así, de la mano de la cocina de Beñat OrmaetxeaPalacio Arriluce combina su espectacular experiencia en la piscina con vistas panorámicas al Cantábrico, con la más alta gastronomía.

Delaunay Palacio Arriluce en Getxo

Gran Hotel Brillante, Asturias

Con la llegada del verano, el Gran Hotel Brillante, ubicado en San Esteban de Pravia, inaugura una nueva edición de las «Noches Brillante», una propuesta que aúna música en directo, gastronomía atlántica y un entorno inmejorable a orillas de la ría del Nalón.

Estas veladas, ya consolidadas como un imprescindible del calendario estival en Asturias, tendrán lugar todos los viernes de julio y agosto, convirtiendo la terraza del hotel en un escenario vibrante y acogedor al atardecer. 

En su carta ,en la que brillan los productos locales y de temporada, encontrarás: desde bonito en todas sus variantes (rollo, a la plancha o ventresca), rape, gazpacho o salmorejo con productos de la huerta asturiana, hasta una cuidada selección de vinos, champagnes, cavas y una selección de cócteles perfecta para disfrutar bajo las estrellas. 

Gran Hotel Brillante

5. En la Costa del Sol (y más allá)

La Câbane, Marbella

El mítico beach club La Câbane Marbella, ubicado en el exclusivo hotel Los Monteros Spa & Golf Resort y considerado uno de los emblemas del lujo en la Costa del Sol, también puede presumir de una propuesta gastronómica de lujo. De la mano del chef Estrella Michelin Dani García e inspirado en la cocina italiana, su propuesta se caracteriza por fusionar la artesanía con la modernidad a la perfección.

Además, un año más, la dolce vita vuelve a estar presente de la forma más chic posible, ¡con piezas de decoración firmadas por Dolce&Gabbana!

La Câbane Marbella

Picador, Mijas

El restaurante Picador, ubicado en el resort La Zambra, en Mijas, presenta su nueva carta de verano, un homenaje a los sabores típicos de la gastronomía andaluza.

Firmada por Juanjo Solano y el nuevo jefe de cocina Isaac González, la propuesta combina tradición y creatividad con platos perfectos para compartir, evocar recuerdos y emociones y disfrutar de la esencia del verano en el sur con todos los sentidos.

Picador Mijas

Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, Cádiz

Liderado por el chef Ángel León, Alevante, el restaurante de Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, estrena su segunda estrella Michelin este verano, y lo hace con un menú basado en la excelencia del producto marino, la sostenibilidad y la reinterpretación de la tradición culinaria andaluza con un enfoque vanguardista.

Un oleaje de sensaciones que revela el culto al producto local y la biodiversidad de las aguas atlánticas en un entorno inmejorable.

Alevante

Casa Candela, Cádiz

Situado frente al castillo de Las Almadrabas, Casa Candela se postula como la nueva –y más prometedora apertura junto a Clandestino– de los chefs Javier Goya y José Fuentes en Zahara de los Atunes.

Haciendo gala de su creatividad en la cocina, Casa Candela se presenta como un homenaje a las cocinas del mundo pasadas por las brasas y los códigos andaluces. Con un ambiente sencillo y una decoración de tintes rústicos y modernos, la carta ofrece delicias como el Kebab de cordero, tzatziki, hierbabuena y tomate asado sobre pan de pita; el Anticucho vegetal; o el Moruno de bellota con brava. La parrilla también es protagonista en la carta, con elaboraciones como el Calamar a la parrilla con ajillo y salsas de sus corales; la Txuleta Premium Selección Discarlux; o el Tuétano a la brasa con ensalada de hierbas y pan braseado.

Casa Candela

6. En las Islas Canarias

Paradisus Salinas, Lanzarote

Situado en la encantadora Costa Teguise, este lujoso resort de arquitectura premiada enmarca sus 282 habitaciones y villas en un entorno único que celebra el arte, la naturaleza y la cultura local. Y es que su propuesta Destination Inclusive®, transforma la experiencia «todo incluido» al sumergir a los huéspedes en la esencia de la isla a través de actividades culturales, visitas a lugares emblemáticos y una cuidada oferta gastronómica que destaca por su calidad y diversidad, como el restaurante La Graciosa, con menú del chef local más popular, Germán Ortega.

Paradisus Lanzarote

Cuéntanos, ¿cuál de todos estos spots gastronómicos tienes más ganas de probar?

 

Lucía Cubelos @luciacubelos

Imágenes: Cortesía de los establecimientos.

/

Living

/

Te puede interesar