Sabemos que la mejor época para vivir en Madrid es la primavera (cuando llega de verdad, no como hemos estado todo el mes, con frío y lluvia). Los días son eternos, el buen tiempo nos permite estar en la calle hasta que queramos… y, aunque encontrar una terraza donde echar la tarde se convierte en algo casi imposible, también es el mejor plan para hacer con amigos, familia o pareja.
No te preocupes, porque Madrid es lo suficientemente grande como para que haya sitio de sobra para todo el mundo. Sin embargo, hoy en Vanidad te dejamos con una selección de las terrazas y azoteas más top para dar la bienvenida al buen tiempo, para que, puestos a elegir, te quedes con el mejor spot.
Las mejores TERRAZAS de la capital donde disfrutar del verano
BLESS Hotel Madrid
Gildas, vermut y Madrid a tu pies. BLESS Hotel Madrid presenta una propuesta estival que eleva el aperitivo castizo a una nueva dimensión: Las Gildas by Martini.
Cada sábado y domingo, de 13:00h a 19:00h, el icónico Picos Pardos Sky Lounge –el rooftop más exclusivo del Barrio de Salamanca–, se convierte en el escenario de un plan tan sencillo como infalible: una gilda artesanal a elegir (clásica o con boquerón), elaborada al momento y maridada con un vermut Martini en tres versiones: Fiero, Rubino o Ambrato. Todo acompañado por las vistas privilegiadas del skyline madrileño y el ambiente más cool de la ciudad.

Doñaluz
Inspirado en los paisajes de Cartagena de Indias, tienes en plena Puerta del Sol la mejor terraza para disfrutar del mejor atardecer de Madrid.
En su propuesta culinaria, el rooftop incluye una selección de sugerentes platos internacionales entre los que destacan novedades en carta para la temporada como el sándwich cubano con pan crujiente relleno de cerdo marinado, jamón, queso fundido, pepinillos y mostaza, o la causa limeña, relleno de pollo y aguacate cremoso. También incorporan clásicos reinterpretados, como el Poke bowl nikkeicon quinoa y pollo, una fusión equilibrada entre Perú y Japón, con ingredientes frescos y llenos de sabor, o la Corvina hecha a baja temperatura con salsa de callosa la madrileña, un mar y montaña de lo más sorprendente. ¿Te lo vas a perder?

Inhala Terraza
¿Qué mejor forma de ver el Madrid de los Austrias que con una copa en la mano? Esa es la propuesta de INHALA. En la 7ª planta del Hotel Garden se encuentra este maravilloso espacio, recientemente renovado, en el que podrás disfrutar de una excelente comida en las alturas u optar por sus cócteles en un estupendo afterwork.
Además, no está pensado solo para el buen tiempo: está perfectamente climatizado y acondicionado para poder disfrutarlo los 365 días del año, gracias a las paredes acristaladas móviles desde las que también se contempla un impresionante jardín colgante, con más de 2.500 plantas y una cascada de 20 metros, que actúa como un auténtico pulmón verde.
Justo encima de la zona cubierta, ya al aire libre, cuenta con un mirador desde el que terminar de enamorarse de Madrid… y, por supuesto, inmortalizar el momento.

Tragaluz
Ya te contamos que
Tragaluz había llegado a Madrid. Ubicado en la calle Gil de Santivañes, 6, si todavía no lo has visitado, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Y es que este nuevo restaurante del Grupo Tragaluz ofrece, además de una cocina mediterránea con toques italianos inigualable, un diseño que destaca por su por su
gran tragaluz y un encantador jardín secreto rodeado de verde, el cual crea un ambiente íntimo y de lo más acogedor.
Sin duda, un oasis para los sentidos en el centro de la capital.

Luzi Bombón
Sin irnos de Grupo Tragaluz, el icónico Luzi Bombón, eleva su propuesta gastronómica con una nueva experiencia nocturna: música en vivo y sesiones. Sí, como lo lees, apartir de las 21h, los jueves cuentan con actuaciones de cantantes o saxofonistas en vivo, mientras que los viernes y sábados, DJs residentes ambientan el elegante salón de maderas nórdicas y su terraza en plena Castellana.
Una propuesta que no hace más que reafirmar por qué su terraza se ha convertido en el lugar de referencia para quienes buscan noches especiales en un entorno moderno y acogedor al aire libre.

Club Financiero Génova
Ubicado en las plantas 14 y 15 del emblemático Centro Colón, el Club Financiero Génova se extiende a lo largo de 2.800 m² y ofrece una de las vistas panorámicas 360º más impresionantes de Madrid. Pero esto no es todo, y es que su propuesta gastronómica, pensada para todos los paladares, ofrece una cuidada carta de picoteo a la que no podrás resistirte.
¿Nuestro consejo? Echar un vistazo a la amplia oferta de coctelería de autor creada por Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Es la mejor manera de rematar la experiencia sensorial que vivirás en este exclusivo rooftop.

Mandarin Oriental Ritz
Con la llegada del buen tiempo, Deessa, el restaurante de 2 estrellas Michelín liderado por Quique Dacosta del Mandarin Oriental Ritz, da por inaugurada la temporada estival en su privilegiada terraza, ubicada el icónico Triángulo del Arte.
Además, para la ocasión, Dacosta ha elaborado un nuevo menú, el cual cuenta con una propuesta más breve que los menús habituales, pensada para comidas ágiles de negocios o encuentros informales. Compuesto de cuatro actos con distintas opciones por pase, donde destacan platos como el arroz Albufera con ostra marmoleada, el salmonete gallego glaseado o la gianduja de chocolate y avellanas. Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad?

Magadán by Lamucca
No todo va a ser en las alturas, ¡también hay miles de terrazas de las que disfrutar a pie de calle!
En ese sentido, queremos hablarte del icónico quiosco Magadán, un lugar que durante más de cien años ha sido sinónimo de hospitalidad y calidad. Y es que inspirándose en la amabilidad y el «savoir-faire» de sus antiguos propietarios, y en los kioscos europeos –especialmente los franceses–, Grupo Lamucca ha reabierto este espacio, que mantiene su espíritu acogedor con una nueva propuesta gastronómica que apuesta por la calidad y la innovación, celebrando por todo lo alto la joie de vivre, que significa «la alegría de vivir».

El Jardín de Arturo Soria
En una de las zonas más tranquilas de Madrid se esconde El Jardín de Arturo Soria, una terraza rodeada de vegetación perfecta para desconectar del ajetreo diario. Con un ambiente relajado y una decoración muy cuidada, es el sitio ideal tanto para una comida informal como para una cena especial.
Su carta ofrece platos frescos, cócteles bien preparados y un servicio atento que invita a quedarse. Ya sea de día o al atardecer, aquí el tiempo se detiene.

Alicia Grandson @aliciagrandson_
Imágenes: Cortesía de los establecimientos.