5 ideas foodie súper fáciles vistas en Pinterest
Pinterest es el hogar de todo foodie que se precie de serlo. Echa un vistazo a nuestra selección para ver si te sienes identificado...
Algunos, desde que descubrimos Pinterest, no podemos evitar entrar de vez en cuando para disfrutar de sus maravillosas fotos y coger muchas de sus infinitas ideas... ya sean de moda, belleza, manualidades, decoración y, por supuesto, de cocina ;) Porque si hay algo que debemos admitir es que Pinterest se ha convertido en un nicho foodie total.
Admitámoslo. ¿Quién no se ha metido en Pinterest a las doce de la mañana y le ha entrado más hambre que miedo? Y es que hay algunas ideas de picoteo para chuparse los dedos... Por eso nosotros nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros una galería con los snacks más suculento que hemos encontrado:
Patata al horno con ajo y parmesano
¿Cómo lo vamos a preparar?
Primero precalienta el horno a 200 grados. Corta en gajos la patata y échales un poquito de aceite, después espolvorea sal y ajo en polvo y mézclalo. Coge el queso rayado y únelo a la mezcla y remueve. Posteriormente coloca cada gajo en una bandeja para el horno - echa sobre ella algo de aceite para que no se pegue - y hornea durante 30 minutos aproximadamente. Cuando veas que las patatas han cogido un buen tono, sácalas ¡et voilà!
Tostada de huevo
Si estás harto de la típica tostada de siempre y quieres algo nuevo, sabroso y fácil de preparar, atento a esta receta:
Primero coge una rebanada de pan de sandwich y aplana el centro dejando los bordes. Coloca delicadamente un huevo sobre esa base plana y espolvorea pimienta molida. Después añade quedo rayado alrededor y hornéalo todo hasta que veas que el huevo está hecho y el queso se ha fundido. ¡Te chuparás los dedos!
Tabule de Quinoa
Si eres de los que se han apuntado a la dieta sana, ficha esta receta. Para preparar este plano tan sano necesitarás una taza de quinoa, 2 tazas de agua, media taza de cebolla, media taza de tomate, una taza de menta fresca, media taza de perejil, zumo de limón y aceite de oliva -para 2 comensales-. ¿Como lo vas a preparar? Es muy fácil, hierve la quinoa durante quince minutos, sácala y añade todos los ingredientes ¡Hecho!
Guacamole con mango
Esta receta es perfecta como acompañante, por ejemplo. Necesitarás un par de aguacates, mango cortado en taquitos, cilantro, zumo de lima, y una pizquita de sal. Primero haz el guacamole, una vez hecho, mézclalo con el mango y obtendrás esta maravilla de plato ;)
Tabla de quesos, higos y mermelada
¡Nos encantan los platos simples! ¿Qué hay más sencillo y más delicioso que una completa tabla de quesos acompañado por un buen vino? Pocas cosas se nos ocurren... ¿Qué necesitas? Ve al supermercado y escoge los quesos que más te gusten a ti y a tu acompañante, compra higos, mermelada y un buen vino. Cuando llegues a casa coge una tabla de las de toda la vida y corta todos los quesos, parte en dos los higos y abre las mermeladas. Nuestro consejo es que lo acompañes con unos biscotes de pan, mezcles todos los ingredientes y disfrutes de cada bocado de esta maravilla ;)
Paula Morón - @paulamoji