Hoy se celebra el Día Mundial del Taco y en Vanidad, que somos de buen comer, nos hemos propuesto celebrarlo cenando tacos en nuestros mexicanos favoritos de la capital... Cada uno en su estilo, deja bien alto el pabellón taquero y por eso os los recomendamos. dia mundial del taco Seguro que Gwyneth, cuando viene de visita, no se perdería esta ruta: Tacos económicos en Taquería Mi Ciudad
dia mundial del taco taqueria mi ciudad @ Taquería Mi Ciudad
Mi Ciudad es todavía, para algunos, uno de los secretos del Madrid castizo. Es algo así como un bar de barrio de la zona de Ópera reconvertido en restaurante mexicano. El concepto es muy simple: tacos típicamente mexicanos desde 1,50 hasta 2,50 euros. Comenzaron con un micro local en la calle Fuentes, que apenas tiene media docena de taburetes... Y les fue tan bien, que abrieron otro en la paralela con algo más de espacio, en la calle Hileras (a poco más de 100 metros) Más que recomendables los tacos de: chile poblano, tinga y pollo con mole. Con un par de cada, cenas y te quedas tan a gusto ;) Dónde: Calle de la Hileras 5 Tacos al Pastor en Tepic Tepic_TacosalPastor2 Uno de los platos estrella de la gastronomía mexicana son los Pastor. Jugosos, sabrosos, ligeros... Una delicia cuyo secreto se encuentra en las especias con las que se adoba la carne de cerdo. Ahora, con motivo de este Día Mundial del Taco, el Chef Ángel Rodríguez de Tepic - el mexicano favorito de los mexicanos que residen en Madrid - desvela su receta secreta paso a paso: La carne de cerdo se marina con: Vinagre de caña (originario de México), Cebolla, Achiote y Ajo Se mezclan todos estos ingredientes para el marinado de la carne en una cazuela a fuego medio y se pone a hervir durante 5 horas. Se corta la carne de cerdo en filetes muy finos y pequeños. Una vez cortada se adoba/marina en un recipiente con el adobo previamente preparado y se deja reposar durante 24 horas. Después de este proceso y de que la carne se haya empapado del adobo reposado, se coloca en el trompo, horno especial que funciona a carbón, se le da forma de peonza a la carne y manualmente se le va dando vueltas para que la carne se vaya cocinando con el calor del carbón. Una vez cocinada se corta a cuchillo, como se hace en D.F, y se sirve en sus tortillas de maíz acompañadas de una fresca guarnición de piña, cebolla, cilantro, un toque de lima y salsa a elegir entre "picosa" o no.

 

Dónde: Calle Ayala 14 Tacos gourmet en Punto MX dia mundial del taco Punto MX Punto MX es el primer restaurante mexicano del mundo que obtuvo una estrella Michelin. Su oferta, a cargo del chef Roberto Ruiz, se basa en reinterpretar los sabores mexicanos con materias primas premium. Para conseguirlo, fusionan técnicas ancestrales con cocina de vanguardia. El resultado: sabores auténticos y un concepto gastronómico en permanente evolución. En su carta encontramos dos opciones de taco: Tacos de atún rojo de almadraba. Salsa de chile serrano y limón verde. Tacos de buey gallego madurado por 90 días estilo norteño con salsa ranchera.

 

Dónde: Calle General Pardiñas 40 B

 

Lucía Pardavila - @soylua