El momento más temido de todo el año se acerca (y no, no estamos hablando de la
operación bikini). Los exámenes son una realidad... y aquí y ahora toca demostrar todo lo que sabemos (que es mucho).
Y sí, porque sabemos por lo que se pasa, sabemos que esos cargamentos de dulce o salado no son gula, sino necesidad. Sabemos que esos tanques de café nos devuelven a la vida en momentos críticos y hemos experimentado en nuestras propias carnes ese estrés que nos reconcome por dentro... En Vanidad tenemos algunos consejos preparados para que puedas sobrevivir con éxito a estos días.
Yes, we can!
Aumenta tu productividad
Foto: LifeHacker
¿Quién no ha tenido la sensación de haber estudiado durante horas y, a la hora de la verdad, darse cuenta de que el tiempo invertido no ha sido de calidad?
Para evitar distracciones, mejorar nuestra productividad y concentración, así como para poner fin a largos intervalos de tiempo inútiles que no nos conducen a los objetivos esperados… tenemos la respuesta:
técnica Pomodoro.
¿Qué es? Esta técnica, desarrollada por Francesco Cirillo a fines de los años 1980, tiene como fin la mejora de la administración del tiempo invertido en las tareas. Se trata de dividir una actividad –sea cual sea, no sólo relacionada con los estudios de cara a exámenes– en intervalos de 25 minutos con la ayuda de un reloj. Estos intervalos, denominados
pomodoros, se separan unos de otros a través de pausas de 5 minutos.
Por cada cuatro
pomodoros, realizaremos un descanso más largo: 20 – 30 minutos. De esta manera, el cerebro tiene tiempo suficiente para descansar y desconectar antes de la siguiente ronda.
¿Te animas a probarlo? Nosotros ya nos hemos hecho con la
app y tenemos súperpoderes ;)
Relájate y estira
Foto: Hogarus
Estar tanto tiempo en la misma posición atrofia nuestra musculatura y puede derivar en sedentarismo. Nuestro cuerpo no está preparado para una inactividad tan prolongada (la multitud de horas frente al ordenador en trabajos de oficina o las jornadas intensivas de estudios pasan factura). Por ello, debemos obligarnos a levantar nuestras reales posaderas de la silla y andar algunos pasos, recuerda la regla de los 30 minutos al día de ejercicio físico. Tu corazón lo agradecerá.
Os proponemos un sencillo circuito de ejercicios con el que trabajar de los pies a la cabeza (literalmente) sin salir de tu zona de estudios o trabajo. Estos sencillos ejercicios de rotación y estiramiento te harán mejorar la postura y te liberarán de tensiones acumuladas. Es nuestro pequeño secreto en la redacción.
Chsss! ¿Por qué no pruebas a subir/bajar por las escaleras y a pasear a tu(s) mascota(s) como parte del ejercicio?
Come sano… si puedes
Sí, sabemos que es
casi imposible sumergirse en el mundo de las
cinco raciones de fruta y verdura al día con tanto estrés acumulado y fechas límite tan próximas. Pero…
STOP!, ¿acaso quieres perder en días ese tipazo que has conseguido y trabajado durante todo el año?
Además, si el estrés nos afecta a la alimentación no sólo en un momento puntual y comer mal se convierte en un hábito, estaremos a las puertas de un problema de obesidad (no queremos ponernos catastróficos, pero mejor prevenir que curar).
Atentos a esta comparación realizada por
TheTalko acerca de lo que son 200kcal en su versión más
healthy o
junk y tomad vuestras propias decisiones...
¡Ah! Y desde Vanidad mucho ánimo y suerte a todos los que estáis enterrados en un mar de apuntes ;)
Diana Postigo - @lady_didi_