Rocío Asensi es una de esas personas con una sensibilidad por encima de la media. Su trabajo como artista va de lo onírico a lo costumbrista para crear contextos de ensueño (su obra está muy vinculada a la iluminación escénica y a la instalación). Quédate bien con su nombre, dará que hablar
¿Fecha y lugar de nacimiento? Madrid 1971.
Lugar de residencia actual. Madrid.
¿Cómo definirías tu trabajo? Multidisciplinar y onírico. Me interesan temas relacionados con el ser humano, sus vivencias, miedos, sueños, recuerdos, maneras de enfrentarse a la vida y a lo que le rodea.
¿Qué cosas te inspiran? La vida, la naturaleza y las personas.
¿Cuando decidiste que querías ser artista? Desde pequeña vivía en mi propio mundo, escribiendo, creando, dibujando, soñando... una profesora de pintura me hizo ver mi capacidad, hasta habló con mis padres para que hiciera Bellas Artes...terminada la carrera y después de trabajar en escenografía en cine y TV me di cuenta de que necesitaba expresarme para estar viva y lo deje todo para iniciar mi carrera personal.
En este momento, ¿en qué estás trabajando? En un nuevo proyecto acerca de las diferencias y diferentes puntos de vista entre Oriente y Occidente, "East and West". Me encuentro en los inicios. Acabo de regresar después de unos meses de Asia, donde he comenzado el proyecto. Los viajes, las diferentes culturas y maneras de ver la vida me inspiran.
¿A qué público va dirigida tu obra? Me gustaría llegar al máximo público posible, me interesa comunicar, no limito. Supongo que a todo aquel al que le llegue mi trabajo.
Un sueño por cumplir. Muchos.
¿Qué es lo que te diferencia, según tú, de otros artistas? En mi trabajo la luz es un elemento fundamental, en todos los aspectos. Lo uso como una búsqueda personal y como un medio de comunicación. En estos tiempos me parece importante plantear cuestiones de una manera positiva, aportar un punto de vista diferente, plantear nuevos caminos.
¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 10 años? Lo mismo.
Por José Ganga.
Si quieres saber más cosas de Rocío, visita su web.