Nos encontramos casi, casi en el ecuador de junio y, a punto de inaugurar la temporada estival oficialmente, fluyen planes molones de esos que tanto nos gustan. En la redacción sincronizamos agendas y apuntamos música, arte, cultura y compras y lo mezclamos con altas dosis de ganas de pasarlo bien. Are you in?

 

Las líneas del destino – Marina Vargas | Madrid agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-marina-vargas-lineas-destino Desde hoy 17 de junio hasta el 25 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición de Marina Vargas en el Museo ABC de Diseño e Ilustración. Con una fuerte inspiración esotérica, las obras de esta artista giran en torno a la tirada personal de las cartas del Tarot de Marsella. Sin duda, un imaginario único, inédito y casi mágico que se podrá disfrutar dentro el programa Conexiones 11. Como curiosidad, algunas de sus piezas están inacabadas intencionadamente… de esta manera descubriremos un poquito más del saber hacer de la artista granadina. ¿Dónde? Museo ABC de Diseño e Ilustración Calle Amaniel, 29 | Madrid Sónar | Barcelona agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-sonar-barcelona Uno de los festivales de música más cuidados y longevos (con una larga y nutrida trayectoria desde que se fundara nada más y nada menos que en 1994) se celebra una edición más, la número 23º, en la ciudad condal. Más allá de ser un evento únicamente dedicado a la música electrónica y experimental, el Sónar ahonda en lo cultural: se trata de una combinación perfecta de arte, vanguardia, experimentación de las corrientes musicales más punteras y tecnología, todo ello condensado en un fin de semana (del 16 al 18 de junio). Artistas consolidados y emergentes del mundo de la electrónica tienen cabida en un espectáculo sin precedentes referente a nivel internacional. ¿Qué podemos hacer durante estos tres días? Actividades diurnas y nocturnas se conjugan en tres localizaciones diferenciadas: Sónar de Día, en Fira Montjuïc (conciertos y showcases), Sónar+D (Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio) y los esperadísimos conciertos de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L"Hospitalet. Richie Hawtin, James Blake, Boys Noize, Anohni: Hopelessness, Fatboy Slim, New Order y Skepta, entre muchos otros, son sólo una mínima muestra de lo que se cocerá este fin de semana en Barcelona. Cubo de Rubik Interactivo en la plaza de Callao | Madrid agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-polaroid-cubo-callao Un cubo de Rubik de magnitudes colosales (y una oda al logo de la marca) ha aterrizado en el corazón de Madrid. ¿Su objetivo? Llenarnos el verano de color. Una oportunidad única para conocer de primera mano la colección Twist de Polaroid, una línea flexible, colorista, optimista, ligera y muy resistente con lentes de calidad. Esta línea está disponible en seis colores diferentes (azul, verde, naranja, fucsia, gris y negro) y podremos descubrirla sólo durante este fin de semana en la pop-up que Polaroid ha instalado en una de las plazas más emblemáticas de la capital.

Estos divertidos cubos estarán instalados durante todo el verano en distintos puntos de la geografía europea y en su interior guardan diferentes sorpresas. Aparte de presentarnos los últimos modelos de la firma, disponen de estaciones para cargar el móvil, WI-FI gratis, helados con los colores del arco iris y zonas recreativas para los más pequeños.

agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-polaroid-cubo-callao-pixel Este cubo píxel promete amenizarnos nuestros paseos por el centro gracias a la música en directo de DJs que pondrán sintonía a nuestro fin de semana. Renault Pasión Tour - Circuito del Jarama | Madrid RENAULT R.S. 16 DE Kevin MAGNUSSEN La casa de automóviles francesa nos trae este fin de semana (17 y 18 de junio) un plan para toda la familia en un lugar de excepción como es el Circuito del Jarama. Una localización que invita a la conducción y en el que no podremos dejar de disfrutar de la actual gama de vehículos y de su línea especial de competición: el RS01 de 500 cv y el actual monoplaza RS16 del Mundial de Fórmula 1, junto con los modelos de circuito y rally Clio Cup X98 y Clio R3T. Una oportunidad única (y gratuita, algo que nos encanta) para sumergirnos de lleno en el mundo del motor: simuladores, karts, actividades outdoor, zona gastro, tecnología, informática, moda y planes para los más peques se dan cita en un fin de semana diferente. ¿Todavía quieres más? No te pierdas la carrera al circuito que se celebrará el domingo 19 de junio, una cita ineludible para los amantes del motor más fit. ¿Dónde? Circuito del Jarama. Inscríbete en www.renaultpasiontour.es y entra en el sorteo de un Renault Megane sólo por asistir. MAD Cool Festival | Madrid agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-mad-cool-festival La cuenta atrás ha terminado y ayer se dio el pistoletazo de salida a uno de los festivales más atractivos por su potente cartel. Más de 34.000 personas inauguraron ayer jueves un festival que no ha podido arrancar con más fuerza y que seguirá haciéndonos bailar hasta el sábado 18 de junio. La Caja Mágica se convierte así en referente de música, arte, teatro y pintura en un fin de semana que, aunque, corto, promete ser intenso. Protagonistas absolutos como Garbage, Editors, Lori Meyers o Vetusta Morla compartieron ayer jueves noche con The Kills, The Strypes o Tom Odell y con emergentes como Morgan y La Fura dels Baus. Sin embargo, un nombre destacó entre la multutud: The Who. ¿Para hoy? Planazo a la vista con The Prodigy, Die Antwoord, Jane"s Addiction, Bastille, Band of Horses y mañana nos frotamos las manos con sólo pensar en Two Door Cinema Club y Neil Young... Arde Madrid... Chris Brown | Barcelona agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-chris-brown-barcelona El primer concierto de Chris Brown en España tiene fecha y está muy, pero que muy próxima: 19 junio. ¿El motivo? Presentar su gira One Hell of a Nite Tour y Royalty con éxitos anteriores. Su nuevo trabajo ha sido reconocido por la crítica como una vuelta a los orígenes y un sonido mucho más maduro. ¿Qué nos podemos esperar de este nuevo trabajo? Otro éxito asegurado. Mientras tanto, nos deleitaremos este domingo con temas como Zero, Liquor Back to Sleep. Suena bien, ¿no? (y nunca mejor dicho) ¿Dónde?
Palau Sant Jordi
Domingo, 19 de junio 2016 - 21:30h
Brinner de Kölln | Madrid
BrinnerKolln

 

Desayunar sin prisas es un placer, y si podemos hacerlo en pleno centro de Madrid y a la hora de la cena, mejor que mejor. Este es el planazo que nos propone Kölln para el finde. Y es que la conocida marca de cereales ha contado con The Gourmetillo Food Studio para crear estos “Brinner” (breakfast + dinner), servidos en cómodas camas que harán las delicias de los más foodies. ¿Has reservado ya tu sitio?
Nómada Market | Madrid agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-mad-nomada-market-madrid

 

Con la premisa Be tropical por bandera, este fin de semana el Mercado de la Cebada, en La Latina, se convierte en un entorno inusual que dará rienda suelta a la libertad, la vida y la espontaneidad. Se trata de unos valores característicos de la selva, punto de inspiración de este festival de diseño independiente. Una invitación a salir de lo convencional, a ser diferente, ser único y a atreverse a ser quien quieras ser es la idea que persigue este proyecto. Una oferta infinita formada por más de 100 expositores de marcas que fabrican con el corazón y ponen mucho cariño en cada una de las piezas, talleres DIY, sorteos, DJs y música en directo junto con zonas gourmet donde disfrutar, entre otros, de ricas frutas exóticas.

 

Tropicalismo ilustrado ;) Sidecars  | Sevilla agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-sidecars-contra-las-cuerdas La banda madrileña de rock Sidecars llega a Sevilla con un concierto enmarcado dentro de su gira "Tres en acústico". El antes cuarteto y ahora trío deleitará a sus fans con un maravilloso directo de su álbum "Contra las cuerdas". Está claro que no nos lo perdemos. ¿Dónde? En la Sala Events, Sevilla - 22:30. I Festival del Orgull LGBT 2016  | Valencia agenda-los-imprescindibles-del-fin-semana-festival-orgull-valencia-2016 Valencia. Hoy. Plaza de toros. La primera edición de un festival que promete por su increíble cartel. Piénsalo. Coincidiendo con los actos del Orgullo LGBT, esta tarde-noche Valencia se inunda de música, gastronomía y demás propuestas de ocio en una larga velada con posterior fiesta por todo lo alto. El regreso de Fangoria a Valencia hace de este festival un plan indispensable... pero no sólo eso, artistas como las Nancys Rubias, Hidrogenesse, Guille Milkyway, La Prohibida y BOCCACHICO + ETERNO prometen hacernos bailar hasta altas horas. ¿Dónde? Plaza de toros de Valencia, 20:00h

 

Diana Postigo - @lady_didi_