La noche de San Juan está destinada a pasarse saltando hogueras en la playa. Si te ha pillado el toro y te ves sin un planazo al anochecer, tenemos una lista con los place to be en las costas del Sur para que no te quedes sin el destino perfecto para la noche más mágica del año. playas_san_juan_hoguera En Vanidad hemos recogido el consejo de Tour 10 para investigar cuáles son las ciudades españolas con las mejores hogueras... Chiclana de la Frontera - Cádiz playas_san_juan_chiclana En la playa de la Barrosa los vecinos fabrican muñecos de trapos con los sucesos más representativos de la ciudad para luego quemarlos en la fiesta de los "Juanes y Juanas". La noche del 23 de junio únete a locales y turistas en el paseo marítimo para presenciar el espectáculo de hogueras. Mojácar - Almería playas_san_juan_mojacar Las hogueras comparten protagonismo con las moragas (sardinas asadas) en la noche de San Juan. Almería se llena de música con conciertos entre las jaimas y a medianoche el cielo se llena de fuegos artificiales. Torremolinos.- Málaga playas noche de san juan torremolinos La tradición malagueña es empezar la madrugada del día 24 con la quema de los "júas", unos muñecos de trapo y serrín. ¿Los sitios más populares para pasar la noche que da la bienvenida al verano? Los barrios de San Juan y Catarranzas de Torremolinos se llevan toda la fama para esta celebración. Tengas una cita con la familia o con los amigos, salta las fogatas con la playa lavada, como cuanta la leyenda, para mantener tu belleza. También manda la tradición que si quieres que tus deseos se cumplan debes arrojarlos escritos en papelitos al fuego, o por el contrario, anotar las cosas malas que se quieran evitar. Benidorm.- Alicante playas noche de san juan benidorm

Las fiestas de San Juan en el destino veraniego alicantino por excelencia comienzan ya desde el día 21, cuando se recogían las cosechas.

El día 24 los vecinos queman esculturas de cartón piedra y eligen un cortejo de reinas llamadas Belleas del Foc (bellezas de fuego).

La playa de la Cala de Finestrat es la más concurrida con fuegos artificiales a medianoche y conciertos de música en directo.

Águilas.- Murcia playas noche de san juan murcia En este municipio murciano, las fiestas de San Juan honran la fortaleza de San Juan del siglo XVI, que fue utilizada durante la Guerra Civil y a día de hoy está reconvertida en un mirador.         Marta Otero