El 28 de junio es un día importante para el colectivo LGBT y en todas partes del mundo se extienden las celebraciones del Orgullo Gay y la lucha por la igualdad y la tolerancia.
La bandera arcoíris inundó ayer, 28 de junio, las calles de todo el mundo con motivo del Día del Orgullo Gay.
Un año más, esta fecha conmemora la lucha por los derechos del colectivo LGBT en pro de una sociedad libre de prejuicios e igualitaria. Vamos, lo normal en una sociedad tolerante, ¿no? Así debería ser y esperamos que algún día se logre… una sociedad sin prejuicios en la que reine el amor (y el bueno).
Quizá algunos de vosotros os preguntéis cuál es la historia tras este desfile de color y positivismo que nos regala grandes momentos año tras año. El 28 de junio de 1969 el local Stonewall Inn, en Nueva York, fue asaltado por una redada policial en contra del colectivo LGBT. Ante sorpresa de todos, el colectivo gay no se quedó de brazos cruzados y se iniciaron una serie de manifestaciones espontáneas (que se extendieron durante varios días) con el objetivo de luchar por los derechos de los homosexuales. Una fuerte respuesta contra un sistema estanco e intolerante que se convirtió en un día para recordar (y celebrar).
Un año más tarde, en 1970, esta ciudad –junto a Los Ángeles– acogió las primeras marchas en conmemoración de los disturbios, instaurando una maravillosa tradición.
Foto: Prideinlondon.org
Aunque los desfiles y eventos se trasladan al fin de semana anterior o posterior del Día Internacional del Orgullo Gay y LGBT, lo cierto es que ciudades como Londres, San Francisco o Nueva York ya han engalanado las calles para la ocasión y celebrado sus coloridos desfiles. Esta última, con un claro recuerdo a las víctimas del ataque de Orlando en la discoteca Pulse el 12 de junio, ha podido celebrar la igualdad de derechos por primera vez de un país que ha evolucionado (para muy bien) durante los últimos años, aunque todavía queda mucho por hacer.
En Madrid hoy se da el pistoletazo de salida a un fin de semana de conciertos, eventos y amor, mucho amor, que no nos perdemos y que incluiremos en nuestra agenda semanal como imprescindible (don’t miss it).
¿Qué sorpresas nos han deparado las primeras celebraciones del orgullo a nivel internacional? Sigue leyendo...
Barack Obama y un hecho histórico
Barack Obama declaró este pasado fin de semana el Stonewall Inn monumento nacional. Un hecho que reconoce la lucha de este colectivo por la igualdad.
Miley Cyrus en apoyo a la causa
Una de nuestras celebs favoritas, declarada bisexual, mostró a través de su IG su apoyo a este día.
¡Nos encantas!
Hillary Clinton se lanza a las calles
La candidata demócrata apareció por sorpresa en el desfile del Orgullo Gay de Nueva York dejando a los asistentes boquabiertos... y no es para menos.
¿Significa esto que estamos ante una naturalización del concepto o una triquiñuela electoral?
Orange will set you free
Natasha Lyonne y Samira Wiley, las chicas de Orange is the New Black, no quisieron perderse estas celebraciones.
¡Arriba las Poussey Riot!
Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner nunca deja de sorprendernos y, tras su cambio de sexo, nos sorprende como portada del número de julio de una de las revistas masculinas más importantes del panorama internacional.
Pedida de matrimonio en el desfile del Orgullo Gay de Londres
Y el amor reinó una vez más en el Orgullo con una pedida muy especial, la del policía del cuerpo británico, en Londres, a su prometido.
Una declaración de intenciones que mantienen la esencia de estas celebraciones.
Esperamos con ansia a las celebraciones de Madrid para ver qué rostros populares se dan cita y qué anécdotas podemos contar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Velit reiciendis, consequuntur, vitae enim ea commodi, recusandae nemo autem sapiente corporis repudiandae consectetur asperiores. Quisquam tempora quod facere, deleniti at eligendi!