Fin de semana, momento de volver a consultar nuestra apretada agenda veraniega para  hacer un hueco a los planes culturales.

Música y cine se disputan el protagonismo esta semana, y hasta tenemos una cita donde se juntan la pintura y la danza.

Date una vuelta por nuestra galería para decidir cómo te organizas los horarios ;)

Cine de verano.- Madrid

agenda-imprescindibles-finde-weekend

Las terrazas del Museo Reina Sofía vuleven a convertirse en un cine este fin de semana con dos clásicos de la década de los sesenta.

El viernes 22 tienes la opotunidad de ver Il sorpasso (La escapada) de Dino Risi.  Y el sábado 23 es el turno del mítico director frnacés Jean-Luc Godard y su filme Week-end

Festival"Era.- Masía Can Gascons (Llagostera)

agenda-imprescindibles-finde-festivalera

Este sábado los amantes e la música alternativa y electrónica tiene una cita con el festival rural que se celebra en Llagostera, y ellos mismo indican que estarás a dos metros del artista del mismo modo que estás a 150m de un rebaño de ovejas pastando. 

Prepara el cuerpo para estar bailando desde las seis de la tarde hasta el día siguiente con DJs a las 5 de la mañana.

Heineken Jazzaldia.- San Sebastián

agenda-imprescindibles-finde-jazzaldia

Donostia se llena de jazz por la 51 edición del festival con escenarios distribuidos en toda la ciudad.

¿Los platos fuertes de este año? La cantante canadiense Diana Katrall y la diva del disco y el soul Gloria Gaynor.

Además, por delante un fin de semana cargado de los interpretes de jazz contemporáneos más reconidos fuera y dentro del país y DJs para cerrar la noche. Mira el programa porque algunas de la actuaciones son gratuitas!

Arona Summer Festival.- Tenerife

agenda-imprescindibles-finde-arona

Tenerife acoje el Arona Summer Festival, donde la música electrónica es la protagonista por quinto año.

Así, el municipio de la isla tenerfeña trae a los mejores DJs en el panorama internacional y nacional.

¿Dónde? Campo de golf Los Palos, carretera Guaza-Las Galletas / Arona

Cibeles de Cine.- Madrid

agenda-imprescindibles-finde-terciopelo

El ciclo de cine de verano que celebra la galería de Cristal CentroCentro celebra este fin de semana el 30 aniversario de Terciopleo Azul. La película de David Lynch será proyectada este sábado 23 a las 23:50 horas, pero no es la única en la programción:

viernes 22, : High-Rise, Ben Wheatley

sábado 23, 22:00 horas: El libro de la selva, Jon Favreau

domingo 24, 22:00 horas: Vacaciones en Roma, William Wyler

Además, con tu entrada a la película puedes disfrutar de la exposición 813. Truffaut de la ilustradora Paula Bonet sobre la obra del cineasta francés.

Festival SinSal.-. Isla de San Simón (Pontevedra)

agenda-imprescindibles-finde-sinsal-son-estrella-galicia

El festival gallego es el festival sin cartel, pues hasta el mismo día de la actuación no se desvela el nombre de los artistas que se subirán al escenario de conciertos.

¿Cómo funiona? la organización recoge a los asistentes en barco el viernes y les lleva a la Isla de San Simón (en Redondela), donde se celebra durante tres días el evento musical más misterioso.

No sin música.- Cádiz

agenda-imprescindibles-finde-musica

Con un cartel de nombres fuertes en el panorama español, el festival gaditano trae el viernes insignias del indie patrio, mientras que el sábado suben al escenario rock en español.

Música y playa, ¿alguien da más?

La casa encendida.- Madrid

agenda-imprescindibles-finde-terraza_magnetica_haxan

El cine de verano de La Terraza magnética presenta la película danesa Häxan (1922),  de Benjamin Christensen sobre la relación de brujas y brujos en la Edad Media. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería a través de varios siglos. con acompañamiento de música electrónica en directo a cargo de Akasha y Lo súper. El sábado 23 de julio a las 22:00 horas en la terraza de la Casa Encendida.

Fasse Festival.- Medina del Campo (Valladolid)

agenda-imprescindibles-finde-medina

Además de la programación musical con un cartel lleno de figuras del indie nacional, el festifal también trae una oferta cultural a Medina del Campo.

Por el día, el plan es la Feria del vino que se puede disfrutar en la Plaza Segovia y con las bodegas de la Denomiación de Origen Rueda. Además de conciertos, dj´s  y otras actividades que se albergaran en esta céntrica plaza.

Fiesta presentación La Cabina 2016.- Valencia

agenda-imprescindibles-finde-cabina

El festival de mediometrajes que se celebra en Valencia en Noviembre, dará a conocer el cartel de su novena edición este viernes 22 a las 20:30 horas.

Para ello han organizado una fiesta donde el propio artista que ha diseñado el cartel, el ilustrador Lawerta. Además, se proyectará el filme Livestream, que participa en la selección oficial del festival 2010, y los DJs Plaktom y H4L_9000.

¿Dónde? La Fábrica de Hielo, calle Pavía, 37 / Valencia (Frente a Playa Malvarrosa)

Fiesta Toxicosmos.- Madrid

agenda-imprescindibles-finde-ocho

El club Ocho y Medio acogerá la fiesta de final de temporada de Toxicosmos. El programa de radio de música pop independiente se subirá al escenario junto con los djs residente del club para celebrarlo.

Para anunciarlo, la ilustradora Moderna de Pueblo ha creado los flyers.

El Bosco: el jardín de las delicias.- Madrid

agenda-imprescindibles-finde-el_bosco

Con motivo del V centenario de la muerte del pintor holandés llega este martes 26 al Matadero el prestreno de la obra de danza El Bosco: el jardín de las delicias.

La coreografía, de la canadiense Marie Chouinard, está inspirada en las pinturas del Bosco, representa en tres actos El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso.

¿Dónde? Naves del Español (Matadero), Paseo de la Chopera, 14 / Madrid

Marta Otero