Recorrido gastronómico por... Buenos Aires
Argentina es más que carne y una bonaerense son lo cuenta en primera persona en este recorrido recorrido gastronómico por la capital
No todo en esta tierra es Carne, aunque si es lo primero que vas a decir, o se te va a venir a la mente, además del mate.
Pero como dije, no es así. Hay unos innovadores, curiosos y sofisticados lugarcitos que debes conocer y que tienen una amplitud de sabores sólo para EXIGENTES...
Así que, si eres uno de nosotros, ¡toma nota!
Croque Madame
Es una iniciativa de Mercedes Nougués y Pablo Campos creada en el año 2005. Abrió su primer local en Av. Callao 1569 (entre Las Heras y Vicente López) Al año siguiente, su segundo local en el Museo Nacional de Arte Decorativo, según el criterio de muchos, un hermoso lugar, donde además de atenderte con profesionalismo y calidez humana, podes presentarte con tu hijo canino para que éste sea bien recibido ofreciéndole la casa, una cazuela de agua ☺
Dos de sus locales son los denominados “Croque Madame Prét a Porter”, que solo son cafetería y pastelería, y especialmente productos para llevar.
El menú es variado, y ofrece sándwiches, ensaladas, pastas, carnes, pizzas, y una gran variedad de pastelería. Además, es posible almorzar, cenar, tomar el desayuno o el té a cualquier hora del día, ya que la cocina no cierra nunca.
Santos Manjares
Cambiamos un poco el rollo, suponte que vamos al microcentro. Decidimos hacer el paseo turístico a por algunos lugares reconocidos, tomar la foto en el Obelisco, caminar por la Av. 9 de Julio y nos agarra hambre, ganas de tomar una caña al estilo madrileño o Barcelonés, la típica MORRIÑA. No te ofusques por los precios, o salirte de la aventura de ser un argentino más y seguir en plan exigente. Hay un lugar al paso que prometo que es digno de conocer. Santos Manjares, ubicado en la calle Paraguay 938.
De esta cocina, sale la carne con el sabor que debe salir, Néstor, el dueño de Santos Manjares junto con Melisa, es un crack.
No te imaginas la calidad de este acogedor lugar al paso, donde todos los que saben de buen comer, a la hora del almuerzo dejan su oficina para encontrarse aquí.
Lo mejor, es que las recomendaciones son acertadas y uno no se arrepiente de dejarse llevar por la sonrisa de las amables camareras que son dirigidas por Melisa.
Casa Cavia
Cavia 2985, un sitio vivo en el que los placeres nobles dialogan entre sí para invitar a las más singulares experiencias. Libros, flores, perfumes, y una cocina en la que tanto la pâtisserie como la comida se disfrutan al igual que si fueran obras de arte. Su singularidad radica en el dinamismo de sus constantes actividades que allí alberga.
Construida en 1927 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen, referente de la arquitectura eclética, Casa Cavia fue cuidadosamente restaurada para transformarse en un centro cultural moderno manteniendo la esencia histórica del edificio. La firma de diseño internacional Kallos Turin estuvo a cargo de la remodelación. Inspirados en los cafés de Buenos Aires de los años 20, seleccionaron cuidadosamente los materiales: el mármol blanco y verde, espejos antiguos, cuero y pisos de terrazo.
Casa Cavia es un espacio donde el placer y el intelecto se encuentran en constante y armónico diálogo. Guadalupe García Mosqueda, Creadora y Directora Creativa, reunió a los referentes de las artes y los convirtió en anfitriones de la casa.
La cocina por Pablo Massey, Próspero Velazco e Inés de los Santos La propuesta culinaria de Casa Cavia es una EXPERIENCIA en sí misma. La cocina es dirigida por el chef Pablo Massey. Su carta ofrece platos tradicionales argentinos influenciados por las diferentes culturas que conforman las raíces de nuestro país: italiana, española, francesa y árabe.
Para la hora del té, también está la pâtisserie a cargo de Próspero Velazco, una tradición característica del barrio de Palermo Chico.
Marian Fon – Experiencia Moda