Objeto de deseo: una vajilla Versace
El objeto de deseo esta semana dirige nuestras miradas a la casa Versace que tiene la vajilla que cabría esperar en una cena en el Olimpo.
El objeto de deseo esta semana dirige nuestras miradas a la casa Versace que tiene la vajilla esperada en una cena en el Olimpo organizada por el mismo Zeus.
Al igual que el resto de las colecciones de la casa italiana, la sencillez no es el tema principal de la decoración. La cabeza de Medusa, insignia de la casa, se estampa en cada pieza rodeada con las líneas doradas.
Los platos se caracterizan de ese horror vacui del arte de la época clásica y junto con Medusa aparecen filigranas, mosaicos y jarrones. Versace también tiene los platos en su versión con esquinas, así como las fuentes para servir. Esta vez, el azul oscuro se incorpora al rojo y el gris en su binomio con el dorado.
Versace te da la oportunidad de servir la cabeza de Medusa en bandeja a tus invitados.
En la cubertería, Versace tampoco se olvida de los detalles. El relieve de los mangos imita a los azulejos de los mosaicos antiguos y, una vez más, el oro vuelve a ser el color protagonista. La firma italiana hace buena competencia a la cuchara de plata como utensilio de cocina más deseado.
Para brindar con los dioses, la cristalería de Versace se alía con el oro para decorar el cristal con el representativo dibujo de olas en los mosaicos griegos. Un diseño exclusivo para un brindis privilegiado. Y además, Versace ahorra el proceso de echar las joyas en la copa en fin de año para brindar con algo de oro, pues lo incluye de fábrica (y ya es suficiente con el riesgo de atragantarse con una uva).
Junto con el postre llega el café y también el té. Para completar el menaje Versace, las tazas y platillos llamativos se vuelven imprescindibles para quedar a la hora del té. Seas del bando que seas, hay una cafetera en azul y dorado o una tetera blanca para tí. Las líneas Las copas de los dioses o Locura de Medusa hacen que nadie se resista a jugar a la cocinitas, eso sí, de un lujo que no es cosa de niños.
Y por si estabas dudando en si te convencia Versace para renovar la vajilla, la firma asegura que se puede usar en el lavajillas sin peligro.
Marta Otero