Inauguramos septiembre con una serie de planazos para este fin de semana que nos ayudarán a sobrellevar esos inconfundibles síntomas de depresión postvacacional propios de estas fechas. Toca decir adiós al verano y retomar la rutina, pero no por ello nos negamos a pasárnoslo en grande durante el fin de semana, que para eso es nuestro. agenda-los-imprescindibles-del-fin-de-semana-12-tgif-gif Yaaasss, Thanks God It"s Friday.

PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO - Ferrolterra (A Coruña)

agenda-imprescindibles-fin-de-semana-PantinClassicGaliciaPro_Poster_2016

El mayor espectáculo del surf mundial en España desembarca este fin de semana en tierras gallegas. Con un total de 29 ediciones hasta la fecha, esta competición se convierte en la cuarta más longeva del surf mundial y la única parada en nuestro país del tour de la World Surf League en la categoría QS/6,000, que permitirá a los mejores surfistas sumar puntos en el ranking de cara a su acceso al Championship Tour.

Más de 200 participantes llegados de todas las partes del globo se disputarán una bolsa de 20.000 dólares en premios.

La playa del Pantín, en Valdoviño (A Coruña), se convierte así y hasta el día 4 de septiembre en la meca de este deporte gracias la presencia de los surfistas profesionales del máximo nivel a nivel mundial como son Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Alejo Muniz (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA), Mikey Wright (AUS), Laura Enever (AUS), Silvana Lima (BRA), Sofía Mulánovich (PER), Coco Ho (HAW), Tia Blanco (USA) o Alana Blanchard (HAW), entre otros.

Un deleite para los sentidos.

EBROVISIÓN 2016 - Miranda de Ebro (Burgos)

agenda-imprescindibles-fin-de-semana-ebrovision

1, 2 y 3 de septiembre. Miranda de Ebro sabe lo duro que es la vuelta a la rutina e intenta suavizar este cambio tan drástico con la edición número 16 de un festival de los buenos. Y nosotros que nos alegramos.

De todo y para todos los gustos: Novedades Carminha presentarán su nuevo disco Campeones del Mundo, L Kan fascinará con un recopilatorio de sus grandes éxitos techno-pop con motivo de su 15º aniversario, mientras que Franco y Yellow Big Machine prometen no dejar de hacernos bailar. 
No sólo música, otras atracciones igual de interesantes como una amplia oferta gastro, conciertos gratuitos por la ciudad burgalesa, exposiciones, sesiones de DJ y mercadillo prometen hacer del Ebrovisión la cita del año (una vez más).
Festival Gigante - Guadalajara (Madrid) agenda-imprescindibles-fin-de-semana-festival-gigante Un festival tan grande como su propio nombre indica. Los amantes de la música indie, rock y pop están de enhorabuena. Este fin de semana todos tenemos una cita ineludible de esas que no debemos dejar que nos cuenten. Amaral, Miss Caffeina, La habitación roja, Quique González y un largo etcétera de artistas pondrán música a dos días intensos donde no podremos parar de bailar. Sidonie será el grupo encargado de sustituir a Supersubmarina tras su grave accidente a mediados de agosto. La organización, tras este cambio y como homenaje, ha puesto el nombre de la banda a uno de los escenarios. Un gran gesto. Mercado de diseño - Matadero de Madrid agenda-imprescindibles-fin-de-semana-mercado-diseno-matadero-madrid
El Mercado de diseño se instala en el Matadero de Madrid durante este fin de semana. Los días 3 y 4 de septiembre moda, muebles, gastro, complementos, arte, ilustraciones, joyas, gadgets y nuevas tecnologías se dan cita en un espacio donde la creatividad no conoce límites. Un total de 160 diseñadores y creativos independientes nos harán disfrutar de arte en estado puro. ¿Su meta? Hacer llegar a todo el público el diseño de calidad y desbancar el mito de su inaccesibilidad.
After Brunch @ Conde Duque - Madrid 
agenda-imprescindibles-fin-de-semana-after-brunch

 

Los domingos así son menos domingos... tanto, que parecen hasta sábados. La terraza de Conde Duque pretende despedir el verano como se merece: por todo lo alto. Ediciones pasadas avalan el éxito de este evento donde una gran fiesta nos hará afrontar la rutina con mucho positivismo. Una zona que invita al chill out, mercadillo, sesiones DJ y la mayor oferta gastro nos harán vivir un domingo inolvidable. El broche de oro al fin de semana. Gambeat Weekend - Barcelona  agenda-imprescindibles-fin-de-semana-gambeat-weekend Con lo que nos gusta a nosotros la temática sixties... ¡por fin llega nuestro festival fetiche! El Gambeat Weekend nos animará un fin de semana de lo más melódico en la ciudad condal. Desde el jueves 1 y hasta el sábado 3 corrientes musicales como el garage, el rythm and blues y el rockabilly se entremezclan y llegan a nuestros oídos de la mano de las mejores bandas y DJ. Sister Cookie y Mambo Jambo, Los Bengala, The Kik, The Morlocks, Paul Orweel & The Night Falls, Moonrite... ¿Te lo vas a perder? Young, gifted and prawn!

 

Diana Postigo - @lady_didi_