Este fin de semana es moda, es gastronomía, es arte, es espectáculo, es cultura y es LO MÁS... planes-tutiplen-fin-semana-top-friends-yay Una batería de planes nos esperan mientras nosotros no sabemos por cuál decantarnos. Fácil, elegiremos todos. Y se acabó. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid planes-tutiplen-fin-semana-top-mercedes-benz-fashion-week-madrid-ifema Tras abrir boca con MFSHOW en el Museo del Traje y el desfile de Desigual en el Matadero, es turno de acudir a IFEMA para empaparnos de tendencias gracias a la MBFW. Altas dosis de talento, creación e innovación confluyen en la cita indiscutible con la moda española. Andrés Sardá será el encargado de inaugurar la edición de septiembre 2016. Cuatro días intensivos donde la moda será el motor y nexo de unión de diseñadores consagrados y jóvenes talentos. Sin duda, un imprescindible. LAPSUS Festival llega a Moog Barcelona planes-tutiplen-fin-semana-top-lapsus-moog El club de techno y música electrónica por antonomasia Moog da la bienvenida a los representantes de Lapsus. Wooky, bRUNA y LESTER son los artífices de que este evento se convierta en un éxito año tras año. Y tú, ¿te lo vas a perder? Apertura Madrid Gallery Weekend planes-tutiplen-fin-semana-top-apertura-madrid-gallery-weekend El arte también ocupa un sitio de honor este fin de semana. Madrid pasa a ser capital mundial del arte contemporáneo gracias a la Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita cultural que no puedes dejar pasar. Además, este Gallery Weekend está considerado como uno de los más importantes del mundo. Asimismo, los horarios de las galerías de arte y los museos de la capital se amplían y se sincronizan sus inauguraciones. Todo ello durante tres días, del 15 al 17 de septiembre. Un plan gratuito que nos acercará al imaginario contemporáneo y nos enriquecerá enormemente. Mirar dos veces  @ Es Baluard - Palma de Mallorca planes-tutiplen-fin-semana-top-es-baluard El museo de arte contemporáneo de Palma de Mallorca presenta una exposición que no tiene desperdicio. El cineasta Isaki Lacuesta toma las riendas de la sala de colección permanente gracias a un proyecto clave. Ideas como el (des)apropiacionismo, la desautoría, el simulacro y el revisionismo museológico confluyen en un ejercicio de ficción.

 

 The Extensible LAMP Project @ Centro Cultural Puertas de Castilla - Murcia planes-tutiplen-fin-semana-top-the-extensive-lamp-project La instalación The Extensible LAMP Project aterriza en Murcia en su versión renovada. Una majestuosa estructura lumínica construida a partir de más de 1.500 piezas de cartón se mueve y reacciona ante los estímulos de los usuarios de la sala. Un proceso totalmente abierto al público, desde su montaje a su desmantelamiento. Además, en esta ocasión la instalación se configura como speaker corner, dando así voz y bienvenida a un sinfín de actividades y proyectos. Ya no hay excusas para no disfrutar de un fin de semana 10.

 

Festival de cine de San Sebastián planes-tutiplen-fin-semana-top-festival-cine-san-sebastian La edición número 64 arranca con fuerza. Desde hoy día 16 y hasta el 24, San Sebastián se convierte en la meca del cine y rebosa glamour. Y no sólo eso, San Sebastián se vestirá de gala. Un sinfín de estrellas internacionales se darán cita en este festival, uno de los eventos nacionales con más repercusión a nivel internacional. No hay duda de que este fin de semana el séptimo arte será el foco de todas las miradas. ¿Los Premios Donostia de este año? Ethan Hawke y Sigourney Weaver.

 

Hotel Tapa Tour - Madrid  planes-tutiplen-fin-semana-top-hotel-tapa-tour Hoteles + tapas + Madrid... ¿hay algún plan mejor? Por lo que parece, de gastro y gourmets va la cosa... Del 15 al 25 de septiembre tienes una cita con la mejor alternativa enogastronómica de la capital. La primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas en la que votar nunca fue más delicioso. Cada hotel ofrecerá dos tapas: una que se evaluará por jurado profesional y popular y otra solidaria, cuyos beneficios se destinarán a causas sociales o ambientales.

 

¿No os parece un planazo de fin de semana? A nuestros paladares y estómagos, sí.

 

 

Diana Postigo - @lady_didi_