Ya seas la persona que está rompiendo o a la que le están rompiendo el corazón, será un momento duro (durísimo) de tu vida. Especialmente en el segundo caso. De ser así, probablemente lo único que te apetecerá es ponerte un pijama y meterte en la cama a comer litros de helado mientras escuchas música triste o ves películas de amor que te harán llorar a mares...

De acuerdo, tienes que pasar esa fase, pero no te pierdas en ella. Una vez pasados los primeros días de autocompasión, es momento de levantar la cabeza, ser fuerte y tirar hacia adelante. Con un poco de ayuda de tus amigos y algunas de estas frases motivadoras, superar una ruptura será -casi- pan comido. Sigue leyendo y lo comprobarás:

 

1. Me encanta mi pasado y mi presente

superar_ruptura_01 Parece que siempre queremos lo que no podemos tener y, en ocasiones, nos llegamos a creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. Puede que te gustase lo que tenías, pero te aseguramos que el presente y el futuro pueden ser incluso mejores. Además, de todas tus experiencias te llevarás algo valioso. Piénsalo.

2. Algunos piensan que aguantar nos hace fuertes…

superar_ruptura_02 Está bien que no nos rindamos a la primera dificultad. Sin embargo, hay relaciones que no van a ningún sitio y es de valientes saber verlo. Así que a veces, serás más fuerte si eres capaz de renunciar y decidir superar una ruptura que si aguantas lo inaguantable.

3. Tener el corazón roto es una buena señal…

superar_ruptura_03 Puede que no estés nada de acuerdo: tener el corazón roto no mola nada y duele mucho, pero lo cierto es que eso significa que te has atrevido a vivir, que te has lanzado a la aventura de amar a alguien. Ahora lo está pasando mal pero piensa en todos los buenos momentos que has vivido y en los que están por venir...

4. Los nuevos comienzos a veces se disfrazan

superar_ruptura_04 Empezar de nuevo nunca es fácil, pero es siempre MUY emocionante. Seguramente tu nuevo comienzo esté disfrazado de doloroso final, pero te será mucho más sencillo superar una ruptura si piensas en el nuevo capítulo de tu vida que se abre a tus pies.

5. Nunca ames a alguien...

superar_ruptura_05 Todos deberíamos sentirnos amados y admirados. Si alguien está realmente enamorado de ti, te verá como un ser maravilloso. Si no te sientes así y la cosa no mejora, está claro que es hora de pasar página.

6. Si tienes que pedirle a alguien que se quede en tu vida…

superar_ruptura_06 Las personas que realmente te quieren no necesitan más razones que esa para estar cerca de ti. Si alguien ha decidido irse, es que su sitio -y el tuyo- está en otro lugar. Otra razón de peso para empezar superar la ruptura.

7. A veces, no conseguir lo que quieres...

superar_ruptura_07 No hay sensación más frustrante que no conseguir lo que queremos. Y más si estamos enamorados de pies a cabeza... Sin embargo, intenta verlo desde otro punto de vista. Quizás no conseguir a esa persona que tanto deseábamos hará que más adelante estemos libres cuando realmente aparezca el verdadero amor.

8. La mejor venganza es...

superar_ruptura_08 Más que en venganza, para superar una ruptura tienes que pensar en ser feliz otra vez. Sonreír y hacer planes de futuro contigo mismo es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Aunque al principio no tengas muchas ganas, la sonrisa es cuestión de práctica. Inténtalo cada día y verás como, de pronto, eres mucho más feliz.

9. Lo único que hace que algo aún sea parte de tu vida…

superar_rutpura_09 Si no le olvidas y dejas de pensar en tu ex, seguirá formando parte de tu vida aunque no lo sepa, ¡porque estará dentro de tu cabeza! Así que ya sabes lo que te toca para superar la ruptura... Apúntate a clases de cocina japonesa, empieza a tocar un instrumento o proponte leer un libro a la semana. Cualquier cosa que te haga tener la cabeza ocupada, vale.

10. Yo decido

superar_ruptura_10 Repite con nosotros: “soy feliz”. Solo es cuestión de decidirlo e intentarlo. A fuerza de repetición, lo verás todo más claro. A veces la felicidad nos invade gracias a una pareja, un fin de semana con amigas, porque tenemos un sobrino nuevo o porque han llegado las vacaciones y nos vamos de viaje. Otras veces, la vida no nos está dando alegrías pero tenemos que ponerle la mejor cara, solo tenemos que esforzarnos un poco y echarle ganas para superar la ruptura.

11. Tu valor no disminuye…

superar_ruptura_11 Puede sonar a tópico (topicazo) pero, si alguien no quiere estar a tu lado, él se lo pierde. Superado el momento inicial de escuchar canciones tristes en bucle y comer chocolate, debes recordarte lo mucho que vales. Que lo sepas tú ya es un principio, así que ¡no dejes que nadie decida sobre tu autoestima ni sobre tu felicidad!       

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo