Hoy cumple 130 años uno de los monumentos más importantes de Nueva York y del mundo entero. Sí, la Estatua de la Libertad se hace mayor y su simbología perdura desde su inauguración en 1886. El cine también ha querido dar protagonismo a este monumento en varias ocasiones. De hecho, la Estatua de la Libertad ha formado parte del reparto de más películas de las que crees recordar. En algunas, por motivos apocalípticos, han querido acabar con ella. Por desgracia para ella, la mujer de la antorcha tiende a ser protagonista de escenas dramáticas. estatua_de_la_libertad_vanidad_16 Para homenajear a la dama que ilumina de libertad el mundo, hemos seleccionado las 13 apariciones más importantes de la Estatua de la Libertad en el cine. ¿Las recuerdas?

El planeta de los simios (1968)

estatua_de_la_libertad_cine_1 No cabe duda de que el final de esta película representa una de las escenas más impactantes de la historia del cine. Cuando Charlton Heston pensaba que iba a escapar del planeta de los simios, al ver la Estatua de la Libertad medio enterrada en la orilla del mar se da cuenta de que nunca se ha movido de la Tierra.

El día de mañana (2004)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_2 El fin del mundo se acerca y la Estatua de la Libertad es de las primeras afectadas. En esta película, se ve todo Nueva York congelado. ¿El culpable? No hay duda: el calentamiento global.

Independence day (1994)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_7 En este caso, la estatua es derrotada a causa de una invasión alienígena. Otro final catastrófico para Manhattan y el monumento.

Splash (1984)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_11

 

En esta escena, vemos cómo Daryl Hannah, interpretando a una sirena fuera del agua, se paseaba desnuda haciendo turismo alrededor de la Estatua de la Libertad.

Sabotaje (1942)

estauta_de_la_libertad_vanidad_4 Esta vez, los protagonistas de la obra de Hitchcock acaban colgados de la famosa antorcha...

Cazafantasmas II (1989)

estatua_de_la_libertad_vanidad_5 En esta película, el equipo de cazafantasmas consigue animar al monumento para caminar a lo largo de la ciudad a bordo de ella con el fin de atraer al público.

Deep Impact (1998)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_6 Otro caso en el que la Estatua de la Libertad sufre los efectos colaterales del guión. Esta vez, un tsunami arrasa Nueva York y parece que también llega el fin del mundo por culpa de un meteorito que amenaza con destruir el planeta.

Batman Forever (1995)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_14 Por causas malévolas varias, un helicóptero acaba estrellándose contra la estatua mientras Batman lucha contra sus enemigos.

El desafío (2015)

estatua_de_la_libertad_vanidad_8 En esta película, vemos cómo el protagonista sube a las alturas y recorre los monumentos y edificios más significativos de Nueva York, algunos inexistentes hoy como las Torres Gemelas entre las que hizo funanbulismo.

Destino oculto (2011)

estatu_de_la_libertad_cine_vanidad_9 La Estatua de la Libertad también logró su parte de protagonismo en esta película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt.

La búsqueda 2: El diario secreto (2007)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_12 Con un papel mucho más secundario, durante unos segundos podemos ver la aparición de la Estatua de la Libertad en esta película.

X - Men (2000)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_13 En un momento de tensión y suspense dentro de la peli, los X-Men son capturados por su enemigo dentro de la Estatua de la Libertad. Titanic (1997) estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_20 Aunque no sea la escena más popular, el monumento también tuvo el honor de participar en la famosa película. Casi al final, Rose ve la estatua y se da cuenta de que ya están a salvo. Sin embargo, el haber perdido a Jack impide que se alegre por el hecho.

Cloverfield (2008)

estatua_de_la_libertad_cine_vanidad_3 Por último, una más sobre el fin del mundo. En Coverfield la estatua de la libertad es decapitada, lo que siembra el pánico en la ciudad con ataques de seres desconocidos...

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo