Tras este interminable verano que nos ha arrebato el otoño, el frío parece que ha llegado para quedarse. Pero no por ello, nos tenemos que quedar en casa tapados cual setas el fin de semana. Te presentamos los planazos, que harán que este fin de semana ni te plantees parar por casa.
Uno de nuestros dioses de la música nacional, el gran Tino Casal, por fin ha recibido el homenaje que se merece. El Museo del Traje de Madrid inaugura, la que quizás sea la exposición más completa sobre su figura hasta la fecha. En ella, podremos ver los looks más icónicos del músico, así como objetos imprescindibles y de culto, usados en diferentes y destacados momentos de su carrera. Un súper planazo, que nos llevará de vuelta a los días de
Champú de Huevo. Apto para nuevos y viejos románticos.
Moses Pendleton llega a la Pamplona, con su maleta de 35 años a la espalda. El coreógrafo,ha recopilado en este este espectáculo, W MOMIX Forever, lo mejor de toda su trayectoria. Números de baile apasionantes, que nos llevarán hasta el ADN de la danza más pura.
¿Quién no ha querido estar en el Titanic aunque sólo sea por DiCaprio en sus mejores años?. Pues dicho y hecho. Titanic The Reconstruction, nos permite adentrarnos en el barco en su esplendor ( obvio antes del desastre, que quedo hecho puré) y ver y disfrutar de toda la belleza de este mítico transatlántico. Sin duda, un planazo de fin de semana genial para adictos a la historia y también para fans fatales de la película de James Cameron. Y no, Leonardo y Kate Winslet no están reproducidos a escala.
La banda más internacional y con más proyección de nuestro país, llega este viernes a Barcelona. Porque si, 2016 ha sido el año de Hinds. Esta garage girl band madrileña, se ha metido al público de varios lugares del mundo en el bolsillo. Con su particular mezcla de sonidos lo-fi y su estilo 90s desenfadado, han logrado actuar en sitios tan punteros como Glastonbury Festival. Si quieres formar parte de la eclosión de una banda que llegará a ser muy grande, este concierto es una oportunidad genial.
El Museo Estatal Ruso de Málaga, es ese oasis en nuestro país, que nos enseña uno de los artes más relevantes y bellos del mundo. Y ahora es el turno de la exposición dedicada a su niño predilecto, a su ojito derecho: Chagall. Marc Chagall redifinió la pintura sin duda, y ahora con sus mejores obras,viene a Málaga con el resto de su troupe de contemporáneos. Un planazo de fin de semana, que nos aportará sentimientos y aprendizaje a partes iguales.
Una de las más grandes actrices que tenemos Nuria Espert, se sube de nuevo a las escenarios para protagonizar la obra
Incendios. En este nuevo montaje, dirigido por Mario Gas, se abordará el conflicto y el trauma, llevándonos por un viaje sentimental de lo más intrincado y emocionante. Una cita imprescindible en el fin de semana de cualquier cooltureta intensa que se precie.
Y no hay mejor plan en un fin de semana que una espectacular comida. Para esta ocasión, hemos elegido uno de los restaurantes que más están despuntando en el panorama gastro actual. El joven Miguel Cobo, nos invita a su casa, Cobo Vintage, nace de la ilusión y del trabajo bien hecho, de un joven que siempre ha tenido estrella para la cocina. Su particular fusión entre los sabores procedentes del mar, con ecos de Cantabria ( lugar natal del chef) con los toques de cocina del interior leones, son su seña de identidad. Venid, comed y disfrutad.