Si preguntamos a nuestras abuelas que es el cervodka, se quedarían patidifusas, anonadadas y con una expresión al más puro estilo del Fary tras cantar El Torito. Un sinfín de expresiones faciales con las que nos sentiremos como el protagonista de un largometraje futurista venido a menos. El cervodka es ese coctel que triunfa en la gran manzana y que proviene de tierras soviéticas convirtiéndose en un nuevo hito en cuanto paladares refinados se refiere. ¿Quieres saber en qué consiste? Olivia Palermo es la nueva drink-adict a este elixir... ¿Podrás resistirte? ¿Cómo se prepara? ¿O debe ser preparado por un barman? Su preparación consiste en echar primero el vodka, rellenar hasta arriba con cerveza, añadir 2 gotas de tabasco y para finalizar sumarle un ligero toque de limón que aportará un punto de acidez a esta chispeante combinación. ¿No te ves capacitado/a para elaborar el cervodka como es debido? No hay problema. Prepárate para catar los embotellados más luxury a base de cebada y el destilado blanco estrella... cervodka Aquí está nuestra selección:

Santamanía, aliados al poder

foto1-cervodka-vanidad La microdestilería Santamanía se ha unido a la cerveza jamonera más famosa de madrid “La Virgen” y han obtenido como resultante una explosión de sabor que hará que las papilas gustativas se aceleren y quieran más, mucho más. Con 40º de alcohol y con mucha chulería castiza por 39’80 € por botella.

Sputnik Vodka Beer, el appetizer del Zar

foto2-cervodka-vanidad El llamado Yorsh, popularmente nombrado en las tierras frías de Rusia nos viene dado con el Sputnik Vodka Beer, el cervodka más dulce. Una maravillosa bebida que podrás encontrar por tan solo 1’20 € en El Corte Inglés.

BLU de San Miguel, piensa en azul

foto3-cervodka-vanidadPara los amantes del vodka, las proporciones en este embotellado son ínfimas pero su toque aroma te llevarán un mundo paralelo. Las noches se harán mucho más entretenidas, todo ello sin llegar al nivel de un combinado blanco. La resaca del día siguiente no te dejará hecho trizas en la cama, podrás volver a empezar a empinar el codo a base de Blu. 6º de alcohol y un placer oculto en cada botella.

Smirnoff ICE, en busca del nuevo glaciar

foto4-cervodka-vanidad Cerveza con sabor y apariencia a vodka y a refresco de limón. La bebida perfecta que me acompañó durantes mi noches londinenses más locas y que recomiendo tomar después de haber cenado, porque aunque no tiene un alto grado de alcohol... entran solas.  
“Si la vida fuera cerveza… me la tomaría en serio”
;)   Pablo Aragón - @aragon_pablo