El año se acaba, amigos. Con alegrías y penas (y una estela de celebrities que nos dejan), 2016 se va para no volver. El 2017 se presenta como un año cargado de buenas energías y sobre todo, de planazos más que apetecibles. Os dejamos con los que no te puedes perder, ideales para una buena salida y entrada de año este fin de semana. vanidad-planes

Maratón San Silvestre, Madrid 

image-2 Una de las citas más míticas para los madrileños en el último día del año. La San Silvestre Vallecana, vuelve como siempre, convirtiéndose en la tradición deportiva por antonomasia, en la capital. Porque ¿hay mejor manera de acabar el año que haciendo deporte?

Viva! Pop Festival 2017, Safari Disco Club, Barcelona 

vanidad-planes-2 Si ya no puedes más con el ansia de fiesta, tenemos la solución a tus problemas. El festival Viva! Pop, llega a Barcelona, para calmarte las ganas de rumbear hasta el año nuevo. Con actuaciones estelares como la de La Prohibida y sesiones llenas de explosión multicolor, como la de nuestros queridos Crawford y Pepino, ésto es diversión pura pajaritos.

Strauss Festival Orchestra, Palacio Euskalduna, Bilbao 

vanidad-planes-3 Cuando pensamos en Navidad, las notas del Danubio Azul de Strauss nos vienen irremediablemente a la cabeza. El Concierto de Año Nuevo en Viena, es un evento que marca el primer día del año y sólo apto para unos pocos  privilegiados. Pero ahora gracias a la Strauss Festival Orchestra, ya podemos permitirnos este pequeño lujo, y placer para los oídos. Estos músicos de excepción llegan a Bilbao, para ser la banda sonora del Año Nuevo y hacernos empezar, de una manera inmejorable, el 2017.

Exposición: Rosa Muñoz. Memorias Construidas. Museo Barjola, Gijón 

Stitched Panorama

Y para terminar el año, no puede faltar la cita cultural. La exposición de la madrileña Rosa Muñoz. Memorias construidas, nos muestra a través de instalaciones de vídeo, la memoria de los pequeños comercios que van desapareciendo. Una crítica a nuestra sociedad de consumo, que nos deja una importante lección.

Dirty Dancing: El Musical. Teatro Nuevo Alcalá, Madrid 

vanidad-planes-5 Uno de los clásicos del cine, llega reconvertido en musical al teatro. La inolvidable Dirty Dancing, aterriza en Madrid, directamente desde los 80, para devolvernos algunas de las canciones más míticas de la historia. Si quieres una Nochevieja, bañada por la música y la nostalgia, tu sitio está en el Teatro Nuevo Alcalá.

Restaurante El Celler de Can Roca, Girona

vanidad-planes-6 Si quieres despedir el año a lo grande y disfrutando del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca es tu sitio. Con los hermanos Roca a los fogones, vanguardia y tradición catalana se fusionan, dando lugar a un menú único y rompedor, que no dejará indiferente a ningún paladar. Una de esas cenas que nunca se olvidan.

Chocolate con churros en San Ginés, Madrid 

vanidad-planes-7 Y la mejor manera de empezar el año para los madrileños: Un chocolate caliente con churros en San Ginés. Esta chocolatería, es uno de los rincones más míticos de la capital castiza, y te aseguramos que su chocolate es algo que no es de este mundo. Sin duda, una cita que te hará comenzar con buen pie el 2017.