Años atrás surgió el brunch, esa unión entre desayuno y almuerzo que conquistó a todo terrestre. Los bares y restaurantes adaptaron su carta para hacerle un hueco a este fenómeno proveniente de la gran manzana. Gossip Girl nos descubrió los beneficios de esta comida que tanto gustaba a Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf… ¿Quien no soñó con disfrutar de una mimosa y un croissant en el Upper East Side junto a las dos reinas de la ciudad que nunca duerme? Pues bien, pasados los años, aparcamos el brunch para hacerle un sitio a la nueva tendencia que viene del otro lado del charco: el slunch. Slunch o véase la combinación de las palabras anglosajonas “supper" y “lunch”. Vamos, lo que se traduce como juntar la merienda con la cena... Sí, algo que seguramente habrás hecho en más de una ocasión, pero quizá desconocías su existencia. Ahora la merienda/cena de toda la vida se vuelve más chic y con unos tintes cool propios de la jet set. Cómo todavía no conoces este concepto, te damos las pautas para que convivas con el de la mejor manera posible y te conviertas en un auténtico gastro-setter de los pies al estómago...

¿Horario europeo?

Los foodies más reconocidos tienen claro que esta comida está pensada desde las 5 de la tarde en adelante. Siendo éste un momento de relax y de disfrute de alimentos dulces y salados. Por fin nos vamos a parecer en algo a nuestros vecinos franceses ;)

Ni cubiertos, ni platos...

El formato mini gana la partida a los platos de cuchara, grandes fuentes que invitan a probar bocado de cada alimento. El movimiento estirar brazo y llevar a la boca será tu nuevo ejercicio en el gimnasio…¡Hay que estar preparado!

¡Todos de pie!

La silla queda relegada a un segundo plano. Aquí el juego de las sillas desaparece para darle paso a la interacción de todos los comensales. Ahora tú decides de qué y con quien quieres hablar, el protocolo será un cuento chino.

Sírvase usted mismo… con la mano

El Finger-food tendrá un nuevo significado en el diccionario de la gastronomía…¡Prepárate para chuparte los dedos y vivir una experiencia extra-corporal!

A vueltas con el menú

Comenzamos con los dulces para terminar con lo salado. Aquí todo está del revés. Se empieza con unos muffins, tartas a libre elección y cookies variadas. Todo ello acompañado de ensaladeras o brochetas de frutas con increíbles fondue de chocolate. A modo segundo plato habrá vegetales cortados para untar en salsas de yogur, guacamole, diferentes quesos o hummus. También podrás hincar el diente a minipizzas y montaditos de ibéricos. ¡Todo muy castizo! Lo ideal es ofrecer bebidas diferentes para acompañar los platos dulces y salados. Las bebidas calientes irán perfectas con los dulces y las frías con los salados.   Espero que toda esta información sobre el slunch te haya abierto el apetito y propongas a todos tus amigos que este domingo sigáis la tendencia gastro de 2017. Ya el lunes, si eso, vuelves al gym...     Pablo Aragón - @aragon_pablo