Cada temporada, en decoración igual que en moda, llegan novedades que se encargan de llenar de imaginación nuestras mentes. Esa imaginación que nos lleva a un mundo ideal donde se crea la casa de nuestros sueños. Sin embargo, hay un momento en el que alguien nos despierta y decidimos no comprar ese maravilloso mueble que seguramente dentro de un año nos deje de gustar. Pero resulta que hay cosas que no pasan de moda. Como ocurre con algunos elementos decorativos que se acaban convirtiendo en iconos. Sí, tú los conoces. Y si tienes ganas de darte un capricho, es el momento de que elijas entre estos 10 clásicos de la decoración. Porque la decoración también es arte, te enseñamos las mejores obras donde invertir.

Sillón Poäng

El sillón más práctico a la vez que cómodo cumple 40 años. Un básico que no falta en el salón y que consigue que le cojamos cariño a pesar de su sencillez. Con motivo de su aniversario, Ikea ha lanzado 6 versiones del sillón Poäng con distintas fundas que se adaptan a todo tipo de estilos.

Lámpara Nesso

El icono de la década de los 60 te ofrece ese aire retro que pide tu habitación o tu zona de estudio. Sin duda, una elección con mucha personalidad para nostálgicos de la verdadera elegancia.

Silla Louis Ghost

Este icono de la decoración fue diseñado por Philip Starck en 2002. Tal y como la describía su propio autor, es una silla que a todos nos resulta familiar. Los discretos son los que la decoran, y no quiénes se atreven a lucirla en su total naturalidad.

Espejo sol

En distintas variantes entre las que escoger, este espejo llenará de energía positiva tu pared y transmitirá una luz vibrante al igual que discreta.

Silla Barcelona

Otro clásico que se adapta a todas las casas ocupando el mínimo espacio. Si buscas comodidad y sencillez, apuesta por este icono.

Lámpara cesta

Pensado para hogares con un estilo más rústico y perfecto para un entorno natural. Tradición y elegancia se unen en la típica lámpara que más acogedora hará tu casa.

Aparador de Le Corbusier, LC Casiers Standard

No cabe duda de que este mueble representa la fusión entre diseño y practicidad. La mejor forma de almacenar tus colecciones de libros y películas añorando el punto vintage que siempre te acaba conquistando.

Mesa Tulip Saarinen

El diseño de Eeron Saarinen en 1956 ha sido más que imitado. Una mesa que no pasa de moda y se adapta de una forma inexplicable a cada época.

Sofá Chester

No podía faltar en esta lista. El sofá que puede gustar más o menos, pero que indiscutiblemente siempre se asociará a la comodidad.

Silla Acapulco

Esta silla proveniente de México, surgió en los años 50 y se popularizó en el ambiente veraniego de los resorts a los que acudían las estrellas de Hollywood en sus idílicas vacaciones. Cuando descanses en ella, podrás imaginar que estás sentado frente al mar mientras tomas un exótico cocktail.

 

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo