Tras la celebración el año pasado de su
50 aniversario y la parodia de James Corden y Cindy Crawford del mítico
spot de Pepsi, llega de nuevo uno de los momentos más esperados del año: la final de la
Super Bowl.
Y, cómo no, su mega show del intermedio. Protagonizado, en esta ocasión, por Lady Gaga.
Puedes ver el vídeo completo en este enlace de la NFL:
Super Bowl Half Time.
El show
Lejos de querer hacer publicidad de su nuevo álbum, Lady Gaga cantó un repertorio clásico dando protagonismo a su primera (y más gloriosa) etapa como. Así, se manejó con gran destreza con sus hits:
The Fame, Monster y
Born This Way.
La artista no interpretó ningún tema de
Artpop y de su último trabajo, Joanne, sólo interpretó la balada
Million Reasons. Es destacable su actuación al piano, donde volvió a dejar patente su gran voz.
Aunque la parte más calmada del show de la Super Bowl no duró mucho. Porque Lady tenía reservado un final espectacular en el que sobrevoló el estadio suspendida por dos cuerdas.
Después, remató con una emotiva mención a sus padres antes de cerrar el show con su gran éxito:
Bad Romance.
El estilismo
Para el vestuario de su actuación en la final de la Super Bowl, Lady Gaga volvió a confiar en su estilista: Brandon Maxwell, que ya la vistiera para acontecimientos del calibre de los
Oscars 2016.
Y de nuevo Versace, firma de la que es imagen, fue la elegida por la cantante. Primero lució un body de pedrería estilo retro futurista inspirado en
Blade Runner. Un look con grandes hombreras de estilo 80"s que también recorsaba a los primeros estilismos de la artista en su época dorada.
El segundo look de Gaga, muy propio para la Super Bowl, lo compusieron una torera de cuero al estilo carcasa de la NFL
y un short de
glitter. A los pies, las mismas botas llenas de cristales, del primer estilismo.
Por otro lado, el maquillaje de la artista corrió a cargo de Sarah Tanno, Make Up Artist de Marc Jacobs Beauty, firma en la que Lady Gaga ya ha confiado en múltiples ocasiones.
“
Para crear el look, me inspiré cogiendo información de todos los looks icónicos que Lady Gaga ha llevado a lo largo de su carrera, y lo elevé a algo nuevo. Quería que ella fuese capaz de mirar atrás, desde hace 10 años hasta ahora, y se viese intemporal”, declaró la maquilladora.
Del look, destacaban sobre manera los ojos. Para maquillarlos, Sarah aplicó una sombra ligeramente satinada y lo delineó con violeta. Después, iluminó el hueso de la ceja y añadió profundidad y definición al ojo hasta crear el icónico ojo de gato.
El toque final lo puso la máscara de pestañas añadiendo varias capas tanto en las pestañas de arriba como de abajo para un efecto más dramático. Para la segunda parte del show, Tanno realizó un ojo brillante, glamuroso y femenino que hizo brillar a Gaga más que nunca.
Los mensajes a Trump...
Lady Gaga ha sido la primera estrella que actúa en la Super Bowl en la era Trump. De ahí, la impaciencia de la prensa de medio mundo por ver si tenía lugar un discurso político (velado o no) de una archiconocida defensora de los derechos de los homosexuales como ella.
No hubo un discurso como tal. Pero sí algunos mensajes dedicados, con mucha elegancia, a Donald Trump...
El primero de ellos, la cover con la que Gaga abrió su show. Una versión de
This Land is Your Land, un tema que habla de la lucha obrera a principios del siglo XX.
Y justo después de este comienzo, gritó a cámara: "somos una nación, dirigida por Dios, con libertad y justicia para todos".
Además, el repertorio de Gaga incluyó el tema
Born This Way. Una canción reconocida por todos como un himno gay destinado a reivindicar la igualdad y autenticidad de las personas.
Dicho esto, la música fue la verdadera protagonista de la noche y el show transcurrió con un claro objetivo: evitar la polémica. Tanto es así que la propia Ivanka Trump felicitó vía Twitter a la artista con estas palabras:
"Increíble actuación de Lady Gaga. Sus letras (y su reputación) hablan por sí solas".
Redacción Vanidad -
Imágenes: agencias