A las puertas de la nueva estación del año, una de las más bonitas y esperadas, vemos como nuestro deseo sexual va cambiando. Sí, como te lo contamos, la primavera afecta a nuestro deseo sexual. Un hecho que ha sido estudiado por los especialistas que han deducido varias conclusiones por las que nuestro deseo sexual aumenta. Al igual que nuestro estado de ánimo, ya que las horas de luz han crecido ya, comenzamos a ver los árboles florecidos y las temperaturas también se elevan. En resumen, ya lo dice el refrán que 'La primavera la sangre altera'. Dile hola a la nueva estación y sus beneficios.

Empezamos por el primer factor clave que va relacionado directamente con las relaciones sexuales, es decir, la química de la que tanto hablamos. Uno de los factores claves es el olor de las personas, que en la primavera aumenta debido al calor, algo que va directamente relacionado con las feromonas, esa hormona que busca atraer la atención de otros y a su vez aumente nuestro deseo sexual. ¿Tú también has mirado más de lo normal al chico de la mesa de enfrente? Tranquila, seguimos dándote razones que lo justifican.

La alimentación es otro de esos elementos que lo es todo en nuestra vida ya que nos afectan desde el humor, la energía y el deseo sexual. Los alimentos afrodisiacos potencian ese deseo y con la primavera tenemos muchas frutas que lo contienen como son las fresas o el aguacate. Estas frutas nos ayudan a liberar el estrés, al igual que el aumento de horas de sol y de la temperatura, gracias a esto nuestro cuerpo produce más endorfinas que aumentan el deseo sexual.

Como bien decimos son muchos los factores que, encadenados, dan lugar a todos estos beneficios. La vitamina del sol nos alegra el día ya que es normal que los días nublados cambien nuestro estado de ánimo a uno más triste y por ello en invierno salgamos menos de casa o estemos de peor humor, incluso con menos deseo de tener relaciones sexuales. Aquí tiene protagonismo el hombre porque la vitamina de sol hace que aumente su testosterona, la hormona que aumenta su libido. Vamos, que en primavera el deseo aumenta tanto en la mujer como en el hombre, ¿se puede pedir más?

Ahora, después de conocer estos datos, la primavera parece que se ha convertido en nuestra nueva estación favorita, seguida del aclamado verano con sus vacaciones y su buen tiempo. Si estos días comenzáis a sentir este aumento del deseo, no os preocupéis y disfrutad de ello mientras podáis, o mientras lo tengáis porque Marzo es el mejor mes del año para tener relaciones según los expertos. ¡Daos prisa, que queda poco!

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo