El cine es una de nuestras mayores influencias. Cuando vemos algo que lleva puesto un actor que nos encanta, enseguida lo incorporamos en nuestro armario. Pues exactamente lo mismo ocurre con los coches, pero por desgracia suelen ser únicos y bastante menos asequibles. Aquí te dejamos con nuestra selección de los coches más icónicos del cine y que por supuesto, queremos conducir... Aunque tenga que ser en sueños.

El Jeep Wrangler de Jurassic Park

Todos recordamos los icónicos coches que había en el interior del Parque Jurásico. Con ellos, los protagonistas recorrían el parque y recibían algún que otro susto y mordisco. El modelo que se utilizó para dar vida a este singular vehículo, fue el Jeep Wrangler. Caracterizado por su robustez y customizado para la ocasión, se convirtió en uno más de esta saga creada por el gran Steven Spielberg.

El Aston Martin DB5 de James Bond

Si nuestro querido 007, ha tenido un compañero que nunca le ha fallado, ese ha sido su Aston Martin DB5. Este coche de alta gama, ha pasado por algunas de las más icónicas películas de la saga de este agente especial. Con un look deportivo y de lineas redondeadas, es uno de esos coches que tienen belleza lo mires por donde lo mires. Nuestro Bond no podría haberse buscado mejor secuaz.

El Ford Falcon XB de Mad Max

¿Quién no recuerda a Mel Gibson partiendo la pana en su coche?. Mad Max, tiene como protagonista a la carretera y por tanto a los coches. El Ford Falcon, en sus distintas versiones, es el actor automovilístico más habitual en estas películas. Y por supuesto, todos queremos ser Mel Gibson y subir en este precioso bólido, aunque sea de copilotos.

El Audio RSQ Concept de Yo Robot

El futurismo de Yo Robot nos ha tenido siempre muy ganados. Will Smith corriendo por ese mundo postapocalíptico, con su perro y con su pedazo de coche. El Audi, realizado ex profeso para el film, es uno de esos coches en los que nos gustaría surcar carreteras y planetas. Ojalá sólo un viajecito...

El Citroën 2CV de Sor Citröen

Una de las películas más queridas de nuestro cine, es sin lugar a dudas Sor Citröen. Esta comedia sobre monjas, protagonizada por una Gracita Morales en estado de gracia, también tiene otro gran protagonista como indica su título: El Citroën. En este Citroën 2CV, ocurren la mayoría de las disparatadas situaciones de estas monjitas tan entrañables. Por ello, nos encantaría subirnos y más, con Sor Citröen al volante.

El Batmobile de Batman

Nos encontramos ante uno de los coches más importantes y célebres, no sólo del cine, sino de la cultura pop en general. Por supuesto, estamos hablando del Batmobile de Batman. Muchas han sido las apariencias, que este vehículo ha ido adoptando a lo largo de las diferentes películas y de los años. Pero si una cosa siempre permanece es que el fiel amigo de Bruce Wayne y que comparte con el su seriedad y el riguroso negro. ¿Quién se apunta a una vueltecita por Gotham?

El Plymouth Fury de Christine

Uno de los coches que más nos han aterrado y que ha sido protagonista de nuestras pesadillas ochenteras...y puede que actuales. Por supuesto hablamos de Christine, protagonista absoluto de la gran película de John Carpenter, basada en un libro de Stephen King. Creo que quizá es el único coche de esta lista en el que ninguno queremos montar...

Rayo McQueen de Cars

Este es nuestro vehículo animado favorito. El gran Rayo McQueen de Cars, es ese compañero motorizado que todos queremos a nuestro lado. Rápido, leal y lo mejor de todo...¡habla y tiene personalidad!.  

Redacción Vanidad