La cultura del cómic y la animación japonesa (manga y anime) ha formado parte de nuestra infancia. Ahora cobra cada vez más protagonismo en nuestro país y en occidente en general (la adaptación al cine de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson como protagonista ha generado ríos de tinta). literatura manga 1 La llamada novela gráfica, el cómic americano y el cómic europeo gozan de muy buena salud, y no es raro ver a cualquier persona leyéndolos en el metro. Sin embargo, el manga todavía goza de una imagen infantil, poco seria y nerd. Desde Vanidad animamos a dejar los prejuicios a un lado para disfrutar con este género como lo hacíamos hace años. Para ello te  traemos una introducción con siete obras de estilos distintos para que encuentres la tuya. Con esta guía te acercarás a esta literatura que deja de ser contenido friki , para hacerse un hueco entre las estanterías de muchos jóvenes.

CHOBITS

literatura manga chobits Comedia, filosofía y romance se fusionan en esta obra de las famosas autoras CLAMP, una de las más reconocidas y queridas. En un futuro cercano, los ordenadores tienen apariencia humana y conviven con los humanos. Hideki, es un estudiante que encuentra un precioso ordenador en la basura, y se lo lleva a casa sin dudarlo. Chii, nombre del PC, no recuerda nada de su pasado y parece haber sido formateada.

PARADISE KISS

literatura manga paradise kiss Paradise Kiss, de Ai Yazawa. Este manga, es sin duda una apuesta para los fans de la moda. En su historia, Yukari es una joven muy centrada en sus estudios, que descubre por casualidad a un grupo de estudiantes de moda. Éstos, la introducen en un mundo desconocido para ella, y la convencen para ser su modelo en su desfile de graduación. George, el líder del equipo será una complicación más en la vida de Yukari.

¡YOTSUBA!

literatura manga yotsuba Esta comedia hilarante de Kiyohiko Azuma presenta un estilo muy diferente a las anteriores. Se centra en Yotsuba, una niña de cinco años muy peculiar que desprende naturalidad, y que te hará reír con sus ocurrencias. Su padre adoptivo y el entorno de este complementan una obra de culto.

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA

literatura manga madoka Este manga surgió de manera contraria a la mayor parte, ya que es una adaptación de una serie animada. Fue ilustrada por Hanogake en base a la obra original. Aunque perteneciente al género Magical Girl, esta obra esconde mucho más de lo que se aprecia en un principio. Madoka y Sayaka son dos adolescentes que se encuentran con una criatura que les propone un contrato para lograr cualquier deseo, a cambio de luchar contra seres sobrenaturales. ¡Sin duda te sorprenderá!

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON

literatura manga sailor moon Probablemente la obra más conocida por nuestra generación. Este manga de Naoko Takeuchi comenzó a publicarse en 1992, y fue seguido de un anime de enorme éxito internacional. Bunny o Usagi, su protagonista, es una joven que recibe el poder para transformarse en una guerrero que combate contra demonios malignos, con la ayuda de sus amigas. Sin duda Sailor Moon, junto a Dragon Ball, ayudó a extender la animación japonesa por todo el globo.

ATAQUE DE LOS TITANES

literatura manga titanes Shingeki no kyojin, más conocida como Attack on titan o Ataque de los titanes en España, es una obra de Hajime Isayama. Se trata de uno de los mangas de más éxito en los últimos años, junto a su adaptación a la animación. En un futuro distópico, la humanidad ha quedado reducida a una parte ínfima que vive recluida en fortalezas, y lucha contra unos misteriosos seres que se alimentan de personas.

LOVE HINA

literatura manga love hina Uno de los mangas shonen más queridos y recordados, creado por Ken Akamatsu. Esta comedia romántica se centra en Keitaro, un estudiante que se ve forzado a vivir en una residencia femenina. Allí se involucrará con las inquilinas, formando una serie de malentendidos, disputas y mucha diversión.

 

 

Federico Betancourt - @btncrtxxi