Desde 2005, el 17 de mayo es el día internacional de Internet. Durante esta fecha se celebran cientos de eventos relacionados con las telecomunicaciones por toda España. Y claro, en pleno siglo XXI la herramienta más utilizada debía tener un día especial. El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Y al margen de su indiscutible utilidad, es el lugar al que recurres para echarte unas buenas risas. Los gifs y memes petan las redes cada vez que hay un evento súper mediático. Y como por estos lares se encuentran auténticas obras de arte, recopilamos una selección de los mejores que hemos visto...

SORPRENDENTE

Este podría resumirse como el gif definitivo para estar sorprendido. Su increíble cara de asombro nos hacen tener unas ganas enormes de saber que demonios estará viendo.

ECHAL SAL NIVEL EXPERTO

Para muchos usuarios de Internet, este se considera el primer meme del año 2017. Este cocinero que adereza la comida con tanto flow, ha calado hondo.

ELECCIONES EE.UU

Las elecciones a la Casa Blanca estadounidense fueron un objetivo mayoritario a la hora de crear gifs y memes. Y claro si lo haces con una escena de The Simpsons, tienes la mezcla perfecta.

CONFUSED TRAVOLTA

Puede que sea uno de los gifs más famosos y recurrentes de toda la red. El Travolta confundido es útil para cualquier situación. Aplicable a cualquier fondo, te lo demostramos gráficamente. Ideal para cuando se cae Whats App, o sencillamente no funciona Internet. Dramas del siglo XXI También aplicable al Drake baiarín.

GALAS DE PREMIOS

Las galas de premios, de igual modo, son un evento recurrente en esto de crear gifs y memes. Nosotros hemos querido destacar dos. El primero, Nicole Kidman y su extraña forma de aplaudir durante la gala de los Oscars. Y nuestro querido LeoDi, ansioso por conseguir el premio. Lo conseguiste Leo.

NOTICIAS BBC

Las entrevistas en directo pueden ser un reto para los periodistas. Sino, que se lo digan a éste reportero de la BBC, que se vio interrumpido por su pequeña. Ella debía estar muy feliz por algo que comió, explico su papá.

LOTERÍA DE NAVIDAD

La navidad nos queda un poco lejos. Pero jamás olvidaremos este famoso anuncio de la Loteria. Y uno de los motivos por los que queda en nuestro recuerdo es gracias a estos maravillosos memes.

TRUMP

Puede que Donald Trump, sea el hombre con más memes y gifs a su espalda. Y es que este peculiar y polémico presidente da para crear muchas bromas.

DEAL WITH IT

Uno de los más famosos sin duda son las gafas versión "Deal with it". La mejor versión del "supéralo" versión 2.0. Nadie mejor para representar este gif que Daenerys, una auténtica reina de la vida.

 

Lidia Ligero  - @Lidialu_