Y nuestro momento favorito de la semana ha llegado. Por supuesto, no hablamos de la cena con amigos del martes o las copas del jueves. Nos referimos simple y llanamente al viernes. Y con el viernes, nuestro querido y adorado fin de semana. Con este sol de justicia y este tiempazo, no es de recibo quedarte en casa. Para ello, te hemos preparado una agenda para que te quites el aroma a oficina.

Maremagnum Fest. Barcelona 

Este nuevo festival gratuito junto al mar empezará con la actuación de Maïa Vidal (19 h), cantante y compositora que mezcla de manera ecléctica el folk, la electrónica y la música del mundo para crear un estilo singular y que tocará canciones de su tercer disco, "You"re the waves". Después será el turno del trovador techno Joe Crepúsculo (20 h), que no nos dejará ni un minuto de calma presentando su nuevo álbum, "Disco duro" (2017), donde rebaja un poco las revoluciones techno de su último disco (no mucho, no os preocupéis). Cerrará la jornada la diva chilena Javiera Mena (21 h), que luce estilismos de estrella del pop y se entrega a la colección de hits de pop sintético infeccioso que ha ido publicando desde que debutó con "Esquemas juveniles" (2006) y sobre todo con "Mena" (2010), colección de hits sin fin. En 2014 publicó el futurista "Otra era" (2014).

Cine: Goodbye Berlin 

Maik Klingenberg es un adolescente marginado de 14 años que ha crecido en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones de verano, su madre es ingresada en rehabilitación mientras que su padre opta por irse “de viaje de negocios” con su joven asistenta. Viéndose solo en casa, Maik se junta con su compañero de clase Tschick, un joven inmigrante ruso que llega con un coche robado dispuesto a dar un giro emocionante a su vida.

Con los ojos abiertos: Cien años de Leica. Madrid 

La exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica, comisariada por Hans-Michael Koetzle, pretende mostrar, por primera vez, este cambio que la invención y la comercialización de la cámara Leica supusieron para la fotografía. 

Cómo esta cámara pequeña, fiable y versátil, equipada con un objetivo de alta resolución diseñado específicamente para ella por Max Berek, marcó un cambio paradigmático en la historia de la fotografía. 

La muestra de Espacio Fundación Telefónica se compone de cerca de 400 fotografías con material documental. E incluye periódicos, revistas, libros, publicidad, catálogos y prototipos de cámaras. A través de éste se relata la historia de un siglo de fotografía en película de 35 mm, desde sus inicios hasta la actualidad.

El Huerto de Florette. Madrid 

fin de semana musical florette “Tenemos un compromiso: ayudar a las personas a alimentarse mejor”. Así resume Florette el objetivo del conjunto de acciones que están llevando a cabo para promocionar la alimentación saludable. La última: traer un auténtico huerto de lechugas a la céntrica plaza de Barceló de Madrid que está abierto al público. ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ es una iniciativa para todos los públicos en la que Ayuntamiento de Madrid y Florette colaboran para fomentar buenos hábitos alimenticios. ¿Cómo lo hacen? A través de la promoción de los mercados municipales como lugares de compra de alimentos saludables. Por eso invitan a todos los que lo deseen a visitar el huerto donde conocer el trabajo diario de los agricultores. Así como el origen de las variedades, sus propiedades, los tipos de cultivo, las técnicas de recolección, las prácticas de sostenibilidad... Cada grupo de visitantes puede realizar un recorrido por las distintas variedades de lechugas y brotes. Como si estuvieran en los campos de cultivo de Navarra de los que proceden. Pronto iniciativas similares llegarán a otros mercados de Madrid... Permaneced atentos.

Restaurante: La Finca. Elche, Alicante 

fin de semana musical alicante La Finca es fruto de la unión de dos familias con raíces en el mundo de la cocina que, en 1984, fundaron un restaurante de base tradicional, que ha evolucionado día a día para ofrecer lo mejor de la cocina mediterránea. José Mª García y Susi Díaz, a mitad de los años ochenta analizan el panorama gastronómico ilicitano y deciden apostar por un estilo personal, con novedades culinarias sin perder los fundamentos de la cocina local. A partir de esta intuición, adquieren una casa típica del campo ilicitano y, respetando su estructura tradicional, crean un restaurante moderno que une la comodidad con la funcionalidad. La Finca está conformada por una gran familia de trabajadores, enamorados de su oficio de restauradores y cuya motivación reside cada día en la búsqueda constante de la calidad y la perfección.

Teatro: El Ballet de Moscú interpreta La Bella Durmiente. León

El mítico Ballet de Moscú regresa a nuestro país para interpretar La Bella Durmiente, una oportunidad única de disfrutar de la danza clásica en estado puro sobre el escenario. La música compuesta por Tchaikovsky se convierte en un aliado de excepción del cuento de hadas para plasmar una historia mágica y romántica coreografiada con una delicadeza especial. Un bello montaje capaz de llegar a la sensibilidad de todos los públicos que está amparado por el éxito y el prestigio de una de las compañías rusas más aplaudidas en todo el mundo.

 

Redacción Vanidad - @vanidad