Como siempre que el viernes se está acercando, una sonrisa aparece en nuestra cara.  Y  a pesar de que estos calores nos quiten las ganas de todo, siempre hay hueco para los planes. Te traemos una agenda llena de planes 100% refrescantes. Planes de 10 con los que quedarse en casa no será una opción. ¡Empieza el fin de semana!

Mercado de las Flores de Zona Jorge Juan. Madrid

Por tercer año consecutivo,  La Asociación de Comerciantes de Zona Jorge Juan de la mano de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid presentará junto a la revista Vogue,  el Mercado de las Flores, un evento dinamizador del comercio de la calle y sus alrededores que reúne al aire libre las propuestas de las mejores floristerías de Madrid. Está inspirado en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas, con la peculiaridad de estar situado en una de las zonas más emblemáticas del Barrio de Salamanca de Madrid, la calle Jorge Juan entre Serrano y Velázquez.

Cine: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?

Teatro: Tristana de Pérez Galdós. Centro Cultural Óscar Niemeyer. Asturias 

Escrita por Benito Pérez Galdós, Tristana es una historia que habla de la lucha de las mujeres por su independencia con un punto de vista muy contemporáneo. La novela, que ha sido adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer se sube a las tablas con un gran reparto que incluye a Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui.

Exposición: David Bowie Is. Musseu de Disseny de Barcelona

Tras el éxito obtenido en otras sedes, la exposición David Bowie Is llega el 25 de mayo al Museu del Disseny de Barcelona. Producida por el Victoria and Albert Museum de Londres, esta muestra ha recibido ya más de un millón y medio de visitantes en las ocho ciudades que la han acogido hasta ahora, como la capital inglesa, Berlín, París o Chicago, lo que la convierte en la más visitada en los 164 años de historia del museo británico. David Bowie Is reúne más de 300 objetos, entre fotografías, carátulas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante las pasadas cinco décadas, facilitado por el ‘David Bowie Archive’.

Concierto: Ivan Ferreiro. Bilbao 

Casa es el título del nuevo trabajo de uno de los músicos más influyentes de la música española. Después de quince años y siete álbumes, Los Piratas pusieron punto final a su carrera con un concierto a finales de 2003. Iván Ferreiro formaba parte de ese emblemático grupo vigués que tras la separación decidió comenzar de nuevo. Nueva vida, nueva música. Junto a su hermano tocaba los miércoles en un bar de Vigo, componían y disfrutaban. Pero eso no podía quedarse ahí y las canciones fueron tomando consistencia hasta convertirse en el primer disco en solitario de un antiguo pirata.

Restaurante: Karak. Valencia 

  A escasos minutos de las Torres de Quart, las Torres de Serrano y de la Plaza de la Reina, en pleno centro histórico de Valencia, está situado el restaurante Karak. En él encontrarás la mejor cocina mediterránea, francesa y griega, de temporada, con toques de Oriente Medio y platos para Veganos y Vegetarianos. Entre sus exquisiteces encontrarás la panceta a baja temperatura, el Salmón marinado con arroz negro glutinoso, los ravioli de pez mantequilla, los espectaculares noodles de rabo de toro entre otras exquisiteces.