El verano ha llegado y a lo grande este fin de semana. Los termómetros a punto de explotar y nosotros, entregándonos a la vida vampira. Salimos de noche para no morir derretidos en el asfalto. Pero dentro de esta ola de calor (¿quién dijo cambio climático?) por fin es fin de semana. Y como cada semana, te traemos una agenda repleta de planazos. Planes que te ayudarán a refrigerar cuerpo y mente.

Sónar Festival. Barcelona 

fin_de_semana_sonar Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual. Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas de todo el mundo. Las actividades de Sónar Barcelona se divide en dos grandes ubicaciones: Sónar de Día, localizado en Fira Montjuïc, con conciertos y showcases y Sónar+D, el Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio; y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L"Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional. Sónar+D presenta una propuesta de actividades que quieren ser útiles para las diferentes comunidades creativas, proporcionando sesiones de formación, oportunidades para el intercambio de ideas y herramientas para financiar proyectos. Sónar+D refleja todas las fases del proceso creativo con un mismo objetivo; hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, innovación y negocio en un entorno orgánico enfocado a los nuevos perfiles creativos y profesionales.

Exposición: Hunter & Gatti. Barcelona

Los fotógrafos Cristian Hunter y Martín Gatti, más conocidos como Hunter & Gatti, inauguran el miércoles 14 de junio en Barcelona HG Gallery, una galería de arte/concept store en el centro de la ciudad, Calle Rosellón 285, frente a un edificio tan singular como la Casa de les Punxes.

El dúo de creativos hacen realidad un sueño y acercan su obra y la de otros artistas en el futuro a todos los amantes del arte. Las tres series que expondrán en la apertura de la galería son muy interesantes, esta es sin duda la más popular I Will Make You a Star,  que muestra el resultado de la intervención artística sobre las fotografías realizadas por Hunter & Gatti a una serie de personajes célebres, desde los cantantes Bruno Mars o Pharrell a los modelos Jon Kortajarena o Anja Rubik pasando por actrices como Kate Hudson entre otros. En el concept store de HG Gallery se pondrán a la venta además objetos que incorporan en forros y detalles reproducciones de estas obras.

La expo se prolongará desde el día 14 de junio hasta el 15 de septiembre.

Cine: París puede esperar   

Anne (Diane Lane) lleva muchos años casada con un productor de cine, un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. En su inevitable crisis de los 50, esta fotógrafa frustrada, que no siguió sus inquietudes artísticas por apoyar la carrera de su marido, decide hacer un viaje por la Provenza. A Anne le acompaña en este improvisado viaje por carretera el socio de su esposo, Jacques (Arnaud Viard), un francés que es culto, sibarita, apasionado y buen bebedor. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en unos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida. Eleanor Coppola (Corazones en tinieblas) escribe y dirige este filme protagonizado por Diane Lane (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Trumbo: La lista negra de Hollywood), Arnaud Viard (Carole Matthieu, Amitiés sincères) y Alec Baldwin (La excepción a la regla, Misión: Imposible - Nación secreta)

FILMADRID 2017. Madrid 

Estamos inmersos en  FILMADRID, Festival Internacional de Cine 2017. Esta cita anual con el cine de autor tiene lugar del 8 al 17 de julio en diferentes sedes de la capital. Durante diez días se proyectarán un total de 114 cintas, 47 de ellas dentro de las competiciones Oficial y Vanguardias, y el resto como proyecciones especiales o secciones no competitivas. El festival arrancó con el estreno en Madrid de Certain Women, la última cinta de la norteamericana Kelly Reichardt y cerrará con A Dragon Arrives! del iraní Mani Haghighi. Entre las proyecciones especiales, FILMADRID 2017 volverá a contar con dos cineastas consagrados que ya estuvieron en las anteriores ediciones, y que además estarán presentes en Madrid. Uno de ellos es el director filipino Lav Diaz, al que se le dedicó un Foco en la primera edición de FILMADRID, del que se ha confirmado su presencia en Madrid durante el festival. De Lav Diaz se podrán ver dos obras, A Lullaby to the Sorrowful Mystery (ganadora del premio Alfred Bauer en la Berlinale) y The Woman Who Left (flamante León de Oro de Venecia). El otro es el brasileño Júlio Bressane, que ya estuvo presente al años pasado en Madrid y que vuelve para proyectar por primera vez en España su película Memórias de um Estrangulador de Loiras de 1971.

El Cascanueces. Interpretada por Ballet Clásico Ruso 

La historia de El Cascanueces transcurre en Alemania hacia 1850 cuando Clara, la hija del juez Stahlbaum, recibe durante una fiesta navideña de su excéntrico padrino, Herr Drosselmeyer, un regalo muy especial: un soldado de madera que es un cascanueces. Cuando la fiesta acaba, Clara vive un fabuloso sueño con el soldado, que finalmente existe en la realidad y cerca suyo. El Russian Classical Ballet, integrado por bailarines procedentes de la inagotable cantera rusa que se han formado en escuelas de Moscú, San Petersburgo o Novosibirsk, pone en movimiento la coreografía de Marius Petipa con la eterna música de Tchaikovsky.

Restaurante Txoko

Volver a sus orígenes y recuperar los sabores de antaño. Ése es el concepto que aporta el galardonando chef Martín Berasategui a su nuevo restaurante, Txoko, cuya cocina parte de la gastronomía española más tradicional, buscando una evolución en las deliciosas recetas populares para hacerlas más atractivas y modernas para sus clientes. Nacido de 40 años de excelencia gastronómica, Txoko presenta un menú del destacado trabajo culinario de Berasategui. Caracterizado por la marca distintiva de creatividad, innovación, profundo conocimiento del sabor y respeto por los ingredientes con Erlantz Gorostiza como referente, el restaurante ofrece una combinación ganadora.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad