Llega otro fin de semana de verano. Pero esta vez pasado por agua. Y parece que cuando llueve, todo lo que teníamos pensado, se va por la borda. Pero nada de eso. Te hemos preparado una serie de planazos, para que ni la lluvia pueda aguar tu fin de semana. Así que si quieres convertir tu finde de lluvia en puro sol de diversión, tan sólo tienes que seguir leyendo... fin-de-semana-1

Mad Cool Festival 2017. Madrid 

fin-de-semana-2 Tras el éxito de la primera edición, el Mad Cool regresa en 2017 con un cartel que promete ser tan espectacular como el de 2016. El gran macrofestival que necesitaba Madrid se celebrará del 6 al 8 de julio en el mismo espacio, la Caja Mágica. Más de 100.000 personas acudieron a una espléndida primera edición que contó con las actuaciones de The Who, Neil Young, Vetusta Morla, Garbage, Biffy Clyro y Capital Cities, entre muchos otros. Además habrá exposiciones, mercado de diseño, zona de food trucks… Foo Fighters y Green Day actuarán, además de Wilco, Ryan Adams, Kings of Leon, Alt-J, Belle and Sebastian...entre otros. Además, en las confirmaciones más recientes se suman grupos como Foals, Savages, Cage the Elephant. Entre las novedades destacan sobre todo el nuevo reparto de escenarios -habrá 5 y ninguno será interior- y que se retrasará el horario para terminar cuando abra el metro.

Crüilla 2017. Barcelona

fin- de-semana-3 El festival Cruïlla, uno de los festivales de referencia del verano en la ciudad, celebrará su octava edición los días 7 y 8 de Julio en el Parque del Fórum apostando como siempre por un cartel ecléctico al margen de barreras estilísticas. Después de una primera tanda de artistas anunciados, el Cruïlla ha confirmado las actuaciones de Jamiroquai, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto en España de Jay Kay. Pet Shop Boys, que presentarán en directo "Super" (2016). Además de los directos de The Prodigy, Two Door Cinema Club o Die Antwoord En cuanto a los artistas estatales, destacan Txarango, Exquirla, Dorian, Nicola Cruz, Carlos Sadness y Neuman entre otros. Se añaden a los ya confirmados The Lumineers, banda de Denver convertida en una de las referencias de la nueva Americana y que presentará su segundo disco, "Cleopatra" (2016); Los Fabulosos Cadillacs, que llevan 25 años como una de las bandas más importantes del rock en español o el MC Kase.O, que vuelve al Cruïlla para presentar nuevo disco, "El círculo". El Cruïlla mantiene también su oferta de conciertos más largos que el estándar de los festivales, 90 minutos para los cabezas de cartel y 60 minutos para el resto de artistas y grupos.

Cine: Tom de Finlandia 

fin-de-semana-4 Relata la vida del artista finlandés Touko Laaksonen, más conocido como Tom of Finland. Un oficial que fue condecorado en la Segunda Guerra Mundial y regresó a Finlandia como un héroe. Pero su vuelta no fue como él esperaba ya que en Helsinki es perseguido por su homoxesualidad. Touko, que sufrió la homofobia y fue presionado para casarse con una mujer, encontró su refugio en el arte concretamente en los dibujos homoeróticos que firmaba bajo el pseudónimo Tom of Finlad. Bajo ese nombre se hizo mundialmente famoso, convirtiendose en el mástil de una generación de hombres y de una revolución gay.

Teatro: Yo, Carmen por María Pagés

fin-de-semana-6 Después de haber rechazado interpretar Carmen en alguna ocasión, María Pagés se enfrenta a uno de sus grandes retos: defender desde el arte a este personaje femenino universal, huyendo del mito de mujer fatal dibujado por el propio Mérimée. Así, Yo, Carmen se convierte en una aventura llena de emoción donde las mujeres se muestran pasionales y rebeldes frente a los cánones sociales. Mujeres que hablan de amor, maternidad y libertad frente al machismo. Todo ello a través de diez cuadros con un gran cuerpo de baile y siete músicos en directo. A lo largo de su carrera, la coreógrafa y bailaora sevillana María Pagés se ha curtido en compañías como las de Antonio Gades y Mario Maya, el Ballet de Rafael Aguilar o el Ballet de Maria Rosa. Desde 1990, cuenta con una compañía propia con la que ha alcanzado el reconocimiento mundial por su personal concepto estético del arte flamenco.

Explosión: Santiago Ydáñez. CAC Málaga 

fin-de-semana-5 La exposición reunirá cincuenta obras de Santiago Ydáñez. Pinturas sobre diferentes soportes, objetos intervenidos y una escultura taxidérmica. La muestra consta de una selección de sus creaciones de los últimos diez años. Algunos de sus característicos rostros, animales, obras reinterpretadas de la Historia del Arte... Desmembramientos, escenas de soft porn con incursiones de animales o figuras desnudas femeninas. Éstas, siempre, realizadas bajo la pincelada veloz y decidida que caracteriza a Ydáñez. La pincelada del artista, consigue la inconfundible belleza desgarradora de sus obras. El artista jienense oscila entre el expresionismo más intenso y el romanticismo más frágil.

Restaurante Sant Pau by Carme Ruscadella. Catalunya 

fin-de-semana-7 El nombre Carme Ruscalleda sugiere de lo bueno, lo mejor. Cocina tradicional catalana que traspasa la actualidad y ve el futuro de una manera original y creativa. Todo acorde con el entorno que da nombre al restaurante Sant Pau. En la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar. La clase y elegancia transpiran por la sala interior y la galería del restaurante Sant Pau. Con un equipo de profesionales preparados para hacerte vivir una experiencia vital, podrás deleitarte con la carta o el menú degustación.

 

Redacción Vanidad - @vanidad