La llegada del verano, significa dos cosas: buen tiempo y muchos planes que hacer. ¿Qué podemos hacer?. La diversión está en la magia del séptimo arte, y en  los mejores cócteles de cine para las noches de verano. Diferentes bartenders, como la plataforma de Diageo Reserve, han transformado la cultura de los cócteles en espectaculares creaciones, que sorprenderán a nuestro paladar. Estas diferentes bebidas, nos trasladarán a escenas de películas tan famosas como Memorias de África o Casablanca. cocteles cine Lugares como cines al aire libre, en la playa o en terrazas, son perfectos para poder disfrutar de estos deliciosos cócteles. Su sabor y color, nos harán disfrutar de planes diferentes. Ya no tendremos excusa de hacer cosas nuevas. cocteles cine Si quieres conocer como son estos cócteles y en que películas están basados. Atención a la siguiente galería y sumérgete en el arte que crearon los hermanos Lumiere.

1.Daiquiri de plátano

cócteles cine el padrino La famosa película El Padrino, tiene varios cócteles que podemos crear, pero el más míticos es el daiquiri de plátano. En la segunda parte de la saga de mafiosos más famosos de Italia, bebe este cóctel, desde una terraza de La Habana. Su composición se basa en un ron blanco que puede ser de la marca Havana Club, limón, azúcar, marrasquino y plátano. Disfruta de esta bebida que se inventó en el siglo XIX y sigue siendo un básico en los bares.

2.Cosmopolitan

cócteles cine sexo en nueva york ¿Quieres sentirte una chica de Sexo en Nueva York?. La mejor opción es un buen cosmopolitan, ese cóctel que se pedían tanto Carrie o Miranda en la gran manzana. Nació en la década de los 70, en la ciudad Manhattan. Aunque esta deliciosa bebida, se conoció más gracias a la serie de Sexo en Nueva York. Si quieres hacer este rico cóctel para una noche de chicas, su ingrediente estrella es: el vodka de Absolut, cointreau, zumo de limón exprimido y de zumo de arándanos.

3. Champagne cóctel

cócteles cine champange El protagonista de la famosa película Casablanca, Humphrey Bogart, bebía en ese famoso bar de Marruecos, un cóctel con champagne. En otras películas tan famosas como Desayuno con diamantes, también se uso esta bebida y empezó a ser más famosa. Esta bebida solo es para estómagos resistentes. Esta compuesta por brandy, azúcar, champán, una guinda roja, y una cáscara de limón o naranja ¿Te atreves a ser como Audrey Hepburn? 

4.Bloody Mary

cócteles cine Bloody Mary Como cantaba el grupo Las Ketchup: Un Bloody Mary por favor. Esta bebida es conocida en la música, en el cine y dicen que cura las resacas. En la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, la actriz Marisa Paredes, tomaba este cóctel, para resolver sus fatídicos problemas. La receta es tan sencilla, que se puede realizar en casa. Contiene vodka Absolut, zumo de tomate, sal, pimienta negra, una cucharada de salsa Tabasco, zumo de limón o de lima.

5. Gin tonic azulado.

cócteles cine gin tonic azul Si eres más de ginebra (aunque la gente no lo entienda), tienes que probar el gin-tonic azulado. Esta basado en la película El lago azul. Inspirado en los paisajes de la película y en los actores. La mejor ginebra para esta bebida es Beefeater mezclado con curaçao azul.

6.Vodkatini

cocteles cine james bond El agente más famoso del cine, James Bond, siempre pedía un vodka solo, agitado pero no revuelto. Esta bebida se volvió famosa por todo el mundo y ya era muy común verla en muchas barras de bar. Hay versiones más moderna, en las que se añade un poco de Martini. Pero si quieres la versión más clásica. Vodka bien frío y siempre acompañado por una aceituna.

 

Miriam Martínez: @miiir16