Los biopics están a la orden del día. Muchas son las películas basadas en vidas prolíficas o en vidas con finales trágicos esperados. Para que negarlo, amamos los biopics porque nos gusta el salseo. Y por ello, corremos a ver el trailer cuando es de una celebrity que amamos y nos mordemos las uñas, esperando el estreno en cines. biopics-1 Ha llegado a nuestros oídos, que nuestra amada y camaleónica Meryl Streep, se pondrá en la piel de Katherine Graham. Streep dará vida a esta musa del periodismo del siglo XX. Y seguro que de manera sobresaliente. Para muestra, su Dama de Hierro  y el Oscar que se llevó bajo el brazo. Pero mientras esperamos esta película que dará mucho que hablar, vamos a ir abriendo boca con otros biopics anunciados. Preparados para el cinema gossip en 3,2,1...

All Eyez On Me

biopics-2 Uno de los biopics que sin duda no dejará a nadie indiferente, es el del malogrado rapero 2Pac. El genio de las rimas, tendrá su propia película, en la que se nos narrará su ascenso al Olimpo del Hip-Hop, y su muerte y descenso a los infiernos. El actor protagonista, Demetrius Shipp Jr. es la viva imagen de Shakur. A ver qué tal han contado la historia de uno de los iconos de la música moderna. La respuesta: En la sala de cine.

England Is Mine

biopics-3 ¿Quién no ama a Morrissey? Ya se por los temazos que nos ha dado y nos sigue dando o por sus delirios de vegano de vuelta y media, el cantante de The Smiths, es toda una figura a reivindicar. Y siempre lo más interesante de un mito, es ver su infancia. Ese periodo de la vida en el que nos construimos y empieza todo. Pues justo eso nos va a dar England Is Mine. Un joven Steven, fan de las New York Dolls y de The Cramps, leyendo Oscar Wilde en su Inglaterra natal. Morimos por ver a un Moz pequeñito despotricando, para que negarlo. Puro amor/odio.

Searching For Neverland

biopics-4 Ríos de tinta y de celuloide han corrido sobre Michael Jackson. Siempre desde que ha sido pequeño, Jackson ha estado en el ojo del huracán. Cada paso, cada escándalo, cada hijo sacado por la ventana, eran motivo de noticia. Y con su muerte en 2009, el torrente de la prensa no se detuvo. Prueba de ello y del interés que siempre suscitará Jacko, es el estreno de este nuevo biopic. Searching For Neverland ahonda en quizá la parte más desconocida del artista: sus últimos años de vida. Sólo podemos esperar que esté a la altura del mito. La sombra de Michael es alargada.

American Crime Story: Gianni Versace 

Aunque esta vez sea en forma de serie de TV, no podemos negar que estamos esperando la nueva temporada de American Crime Story como agua de mayo. ¿Y por qué?. Porque trata sobre los últimos días de nuestro adorado Gianni Versace. Versace, levantó uno de los imperios de la moda más prolíficos de la historia, revolucionó la industria y cambio el concepto de los desfiles para siempre. biopics-5 Pero si de algo se hablo, tristemente, fue de su asesinato, hace ahora 20 años. El creador de las American Stories, Ryan Murphy, ha querido aportar un poco de luz al caso, a golpe de ficción. El resultado: Una superproducción digna de cine con Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace. No podemos estar más impacientes por ver la serie amigas.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad