Agosto ha llegado amigos. Y con él, el verano real y las vacaciones. Muchos son los que se van pero otros, hacen de la ciudad su lugar de vacaciones.   Tanto para unos como para otros, tenemos la agenda ideal para empezar agosto con buen pie. ¡Bienvenidos a un universo de excitantes planes veraniegos!

Sigue leyendo...

Cineteca del Matadero: El Mago de Oz. Madrid 

fin-de-semana-1 Siempre queremos ir con Dorothy por ese camino de baldosas amarillas. Y que mejor plan de fin de semana puede haber, que una reposición de El Mago de Oz, en pleno centro de Madrid y en Agosto. Por supuesto, nos apuntamos a volver al mundo de Oz y también a uno de los clásicos eternos del cine y de nuestra infancia. Bravo por la Cineteca de Matadero.

Concierto: John Talabot. Sala Apolo 

fin-de-semana-2 Oriol Riverola (aka John Talabot) es uno de los artistas catalanes internacionales del momento. Está preparando su segundo álbum tras el exitoso Fin (2012, Hivern Discs) y no para de girar por todo el mundo como DJ: ha logrado llevar su sonido —punto de encuentro entre disco, pop, house y techno— a los clubes de los cinco continentes. En 2014 publicó Sideral bajo el nombre de Talaboman, con Axel Boman. Su concierto de este sábado en la Sala Apolo, pondrá el punto electrónico a tu fin de semana.

Exposición: Los Invitados de Ken Jacobs. Bilbao

fin-de-semana-3 Ken Jacobs es una figura central del cine experimental de posguerra y pionero de la escena neo-vanguardista de los años sesenta y setenta en EE.UU. La pieza que se puede ver ahora en el Museo Guggenheim Bilbao, Los invitados (The Guests, 2013), es uno de sus trabajos más recientes. Considerada una de sus obras cumbre, en ella, el artista toma como punto de partida uno de los primeros filmes de los hermanos Lumière - la entrada de los invitados a una boda en París, a finales del siglo XIX- para diseccionarla, cortarla y reconstruirla estereoscópicamente. A través de gafas 3D, los fotogramas se funden como imagen tridimensional en la mente del espectador. Lo arte y experimental también puede ser el planazo que buscábamos para este fin de semana.

Teatro: El Florido Pensil (Niñas)

fin-de-semana-5 La versión de El florido pensil,  se convirtió en un gran éxito del teatro vasco. Por ello, han decidido darle una vuelta de tuerca a la obra de Andrés Sopeña Monsalve y presentarnos su versión femenina. El florido pensil (Niñas) La obra, nos lleva a una escuela nacional-católica de posguerra. En ella, las jóvenes reciben una educación orientada a ser esposas sumisas y madres sacrificadas. Sobre el escenario, cinco mujeres nos hacen reflexionar en torno a la educación de la época desde un punto de vista contemporáneo y divertido. Siempre es bueno divertirse con el teatro y más, en fin de semana.

Cine: Atómica 

fin-de-semana-6 Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro. Su objetivo: acabar con una peligrosa red de espionaje. Para luchar contra ellos, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James McAvoy). Siempre es bien en fin de semana acudir al cine a ver peliculones. Y más si Charlize Theron es la protagonista. Restaurante: Kazan. Santa Cruz de Tenerife fin-de-semana-7 Kazan se ha convertido en el segundo de los locales de estilo nipón galardonados en Tenerife, tras el prestigioso Kabuki del hotel Abama (al oeste de la isla). Reconocimiento que no sería posible sin la calidad de los productos con los que trabaja, pescados y mariscos de las lonjas canarias a los que se suman algunas especies que recibe desde la Península. Ingredientes con los que el peruano Alexander Tadashi Tagami, de ascendiente nikkei,demuestra su oficio y sensibilidad no solo con los cortes de pescado, sino con las recetas de cocina.