Un perro no es un juguete. Eso lo tenemos claro, ¿verdad? Porque hay entender esto muy bien antes de tener uno. Parece una frase fácil, pero no todos parecen comprenderla. Un perro es un ser vivo que puede convertirse en el amigo mas fiel y divertido que hayas visto jamás. Perro abandonado Pero, desgraciadamente, España es uno de los países europeos con mayor tasa de abandono. Se producen 17 abandonos cada hora, lo que supone unos 150.000 abandonos al año. Una cifra lamentable que en verano se incrementa considerablemente. Además, la mayoría de los perros abandonados son cachorros. Camadas completas son abandonadas en las carreteras o en las basuras cada día. Y, con infinita crueldad, la peor parte se la llevan esos pobres perritos que en verano "molestan"... Para ellos no es ya sólo el echo de que se ha quedado sin familia; se trata también de que siempre se sentirá traicionado por el que un día fue su amigo. Perro llorando Pero, ¿sabes? Tú mismo puedes contribuir a bajar la cifra de abandono. Por supuesto, si estás pensando en tener un perro, mejor adopta. Hay muchísimos sin hogar que están deseando conocerte. Perro adoptados Por otro lado, en el caso de que ya tengas un perro en tu vida, debes saber que existen mil opciones más antes de abandonarlo  cuando no sepas dónde dejarlo.

Sigue leyendo...

La familia

Lo más común, siempre ha sido y siempre será pedirle a un familiar o a algún amigo que se quede con el perro mientras que tu estas fuera. Perro familia Eso sí, si haces esto, asegúrate antes de que a las personas con las que el perro se va a quedar les gustan los perros... Ante todo el animal es responsabilidad tuya y debes hacerlo bien. No tienes que obligar a nadie a cuidar un perro si en realidad no quiere (que sí, es fácil, pero trabajosos, y precisamente esa es la razón por la cual mucho gente no lo tiene). Lo mejor es encontrar a alguien de mucha confianza y que ademas ya tenga otro perro. Así estaremos seguros de que lo cuidará mejor que nosotros mismos. Perro de diez

Residencias caninas

Si no tienes en realidad a nadie con quien dejarlo, no te preocupes, también hay una solución para ti. No serás el primero ni el último al que le pase esto, y por tanto, ya se ha inventado una solución, las residencias caninas. Perro hotel Se trata de especies de hoteles en los que dejar a nuestra mascota mientras nosotros no estamos. No son muy caros, y puedes encontrar desde cosas muy básicas, hasta un hotel de lujo en el que nuestro perro estará mejor que nosotros... Existen un sin fin de sitios pero nosotros te recomendamos por ejemplo las cadenas DogBuddy y Holidog. Muy buenas y fiables y en las que tu mascota estará de lujo.

Hoteles dogs friendly

Si lo que no quieres es separarte de tu amigo ni por un momento, también hay otra solución para ti. ya existen, y cada vez más, los hoteles dog friendly. Hoteles para ti realmente, pero en los que permiten también la entrada de tus mascotas. perro hoteles dog friendly Para buscar este tipo de hoteles, no te creas que te tendrás que romper la cabeza demasiado. Existen  buscadores buenísimos, como por ejemplo PetFriendlybooking que directamente buscan hoteles en los que se permitan perros. ¡Una idea genial!

La tecnologia

Finalmente, y como una alternativa mucho más moderna y futurista, tenemos la tecnología. Hoy en dia ya está todo inventado, y el mundo de las mascotas, no iba a ser menos. Ahora existen mil inventos que te permiten irte de casa y que para tu perro sea como si siguieses ahí. Perro videollamada Existen aparatos con los que tu puedes hacer una videollamada con tu perro y verle de vez en cuando. Dispensadores de comida que le alimentan las veces al día que necesite, cámaras de vigilancia que puedes controlar desde tu smartphone... la ciencia y la tecnología son increíbles.

 

Así que ya sabes, hay un millón de posibilidades antes de decidir la peor, abandonarlo...

 

Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ Imágenes - Agencias