Otro fin de semana de verano ha llegado. Y aparte del calor abrasador con los termómetros a punto de explotar, también trae multitud de planazos bajo el brazo. Sumérgete en esta agenda que hemos preparado para ti y disfruta a tope con estos planes veraniegos fin-de-semana-0

Exposición: Polar Heir de Han Sungpil. Madrid 

fin-de-semana-1 ¿Qué nos fascina y atrapa del vacío y de lo estéril de las regiones polares? Es justamente esa emoción ante lo sublime lo que provocó al prolífico fotógrafo coreano Han Sungpil a realizar esta serie. Su experiencia con el Polo se relaciona más con el tiempo que con el espacio. Su obra representa el flujo del tiempo, preservado y congelado en la nieve y el hielo. La estratificación de la nieve ratifica el paso de los años, y es aquí donde Han presenció, y nos muestra, la infinitud congelada del tiempo. Sin duda, un gran plan para bajar un poco las temperaturas de este fin de semana.

Restaurante Ta-Kumi. Marbella 

fin-de-semana-2 El restaurante Ta-Kumi se encuentra en Marbella a orillas del mar Mediterráneo. Sus chefs Emi Noda, Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeloa ofrecen una cocina que fusiona la cocina japonesa con la mediterránea en un ambiente acorde con este tipo de comida oriental. Además, la mezcla de gastronomía y cultura de los dos lugares que representa también está muy presente en este espacio. En su carta se pueden encontrar platos como futomaki de aguacate, tempura variada o California Roll con tobiko rojo. Sus recetas también se pueden encargar por teléfono y recogerlas en el local. Un planazo de fin de semana para los amantes de la buena comida oriental.

Cine: La seducción de Sofia Coppola 

fin-de-semana-3 Un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero, tras ser encontrado por una joven, es acogido y protegido en la escuela femenina en la que ella estudia. Allí se recuperará mientras acaba con la tranquilidad del lugar, pues intentará seducir a las mujeres que allí residen. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará todavía más y terminará cambiando su actitud. La cineasta Sofia Coppola escribe y dirige este remake de El Seductor, la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Las actrices Nicole Kidman, Kirsten Dunst  y Elle Fanning  encabezan el reparto femenino de la cinta, mientras que Colin Farrell encarna al soldado herido.

Teatro: Ahora todo es noche. Barcelona 

fin-de-semana-4 Drama escrito por Eusebio Calonge y protagonizado por Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez. En Ahora todo es noche, tres mendigos buscan un lugar donde dormir. Los personajes advierten, dentro de su miseria, que es malo vagar sin destino, pero mucho peor es no saber el lugar exacto en el que se encuentran. La función supone una autobiografía de la compañía La Zaranda después de 40 años sobre los escenarios a través del sarcasmo y la crítica contra el poder. Además analiza en profundidad el mundo de la cultura y el teatro, rebuscando entre ideas, recuerdos y fracasos de todo tipo.

Terraza Casa Suecia. Madrid

fin-de-semana-5 Casa Suecia se encuentra en pleno centro de Madrid. La carta, estacional, se basa en la cocina mediterránea con toques internacionales y en las materias primas de primerísima calidad como protagonistas. Entre los platos estrellas de la carta destacan la Sopa de cebolla, la Berenjena frita con láminas de atún ahumado o el Salmón a la madera con ensalada de hinojo. Un recorrido gastronómico que se puede maridar con una increíble carta de vinos compuesta por más de 100 referencias. El interiorismo de todo el proyecto ha sido realizado por Lázaro Rosa-Violán. Casa Suecia es un premio tanto para el gusto como para la vista.

Concierto: L.A. Gijón (Asturias)

King of Beasts es el título del nuevo trabajo de L.A.. Detrás de este nombre se esconde Lluis Albert Segura, el encargado de componer las canciones, elegir los productores y realizadores de los vídeos. Le acompañan en el proyecto Pep Mulet (guitarra), Ángel Cubero (bajo) y Dimas Frías (batería). Aunque ha publicado siete álbumes como L.A. oficialmente su discografía cuenta con cinco títulos, Heavenly Hell, SLNT FLM, Dualize, From The City To The Ocean Side y King of Beasts.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad