Ayer, de nuevo oscuridad. Cataluña (y todos con ella) llora por unos lamentables atentados terroristas. En lugares tan emblemáticos, queridos y abiertos al mundo como Las Ramblas de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils. Pero, ante el horror de los atentados, son miles los actos de bondad y solidaridad... Porque, ante todo, somos personas. Personas capaces de demostrar que el amor vence al miedo. Y la luz a la oscuridad.

💔#prayforbarcelona

Una publicación compartida de Saray Martín (@dessinetas) el

 

Actos de solidaridad se han sucedido desde el primero momento de los atentados y han puesto de manifiesto la capacidad de reacción de una sociedad buena y humana. Actos tanto de particulares como de empresas e instituciones, que al fin y al cabo, están dirigidas por personas. No lo olvidemos. Los establecimientos de la zona acogieron a toda persona que lo necesitara en los primeros momentos de pánico y desalojo. https://twitter.com/Fnac_CAT/status/898240868297187329 Del mismo modo, se inició en las redes el hashtag #BedInBarcelona con el que muchos abrieron las puertas de su casa a todo aquel que lo necesitase. Miles de personas, inundaron las redes con publicaciones donde se mostraban estos grandes actos de solidaridad. barcelona Nadie se quedó sin refugio. Porque también los hoteles ofrecieron habitaciones altruistamente a todo aquel que lo necesitase. Para todos aquellos que quisieran llegar a su casa cuanto antes, tampoco hubo problema. Taxis, Cabify, el transporte de la ciudad (cercanías, rente y autobuses).... Todos se unieron y ofrecieron sus servicios de manera gratuita con fin de despejar la zona lo antes posible. https://twitter.com/cabify_espana/status/898237314777964545 Como claro ejemplo tenemos la suspensión temporal de la huelga de Eulen en el aeropuerto del Prat. Una medida que decidieron tomar para no colapsar el espacio aéreo y evitar más problemas.

 

Actos como las donaciones, que se han elevado considerablemente hasta llenar los depósitos de todos los hospitales. El Hospital Clinic de Barcelona ya ha agradecido vea Twitter todo el apoyo de la gente que donó. Por su parte, Facebook ha activado su función Safety Check para que afectados y residentes en las zonas de los atentados pudieran comunicar a todos sus allegados que estaban a salvo. barcelona-facebook

 

Toda Cataluña ha mostrado su cara más solidaria y eso nos llena de orgullo, esperanza y fuerza. Está claro. Ante el terrorismo, debemos unirnos y no sucumbir al miedo. La bondad de las personas es infinita. Y eso, se demostró con todos estos gestos desinteresados. Esta mañana, Las Ramblas, Plaza Cataluña, el Paseo de Cambrils... Y otros muchos lugares de España se han llenado de nuevo de gente que, más allá de los minutos de silencio y los actos de repulsa, demuestran su valor y su coraje frente al miedo y el odio. Porque, aunque intenten cambiar nuestro modo de vida y amedrentarnos, el terror nunca podrá con nosotros. Siempre estaremos unidos para luchar contra el terrorismo, sin importar la raza, el sexo, la ideología o la religión.

 

Redacción Vanidad - @vanidad