Diseny no para de sorprendernos y es que, si hace apenas unas semanas anunciaba el reparto para La Sirenita, el día de hoy nos sorprende con el primer tráiler de la versión live action de Mulán. La actriz Liu Yifei ha sido la encargada de interpretar el de la protagonista donde, en esta ocasión, podemos ver a una Mulán muy luchadora, guerrera y dispuesta a no acatar ninguna norma establecida para ser lo que la sociedad considera una "buena mujer". 

Una película con un enfoque feminista que muestra la transformación de Mulán de una mujer callada, a una auténtica guerrera. Pero hay un detalle que no ha gustado mucho a los fans del universo Disney y es que, el inconfundible Mushu, el pequeño dragón rojo, no ha sido incluido en este remake a pesar de ser uno de los personajes principales de la historia. Y él no ha sido el único que se ha quedado fuera del reparto... Cri-kee el grillo de la buena suerte, tampoco hará acto de presencia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#hypekids: “My name is Mulan! I did it to save my father.” Coming in 2020 Photo: @mulan

Una publicación compartida de hypekids (@hypekids) el

El reparto de Mulán sí incluye a Jet Li que interpreta al emperador de China, Donnie Yen, que será el Comandante Tung, el aliado de Mulán (del que se enamora) y Gong Li, que interpretará a una bruja poderosa. Como veis, la historia de desvía un poco de la trama original, algo arriesgado pero que puede sorprender a los más fieles a la película. El lanzamiento está previsto para marzo de 2020 pero mientras, tendremos que conformarnos con el tráiler.   

Y tú, ¿hubieras prescindido de esos personajes?

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Instagram y Youtube