¡Por fin es viernes! Y nada de mantita y peli... Ya hemos sacado nuestros mejores abrigos y el frío no nos puede forzar a quedarnos en casa como abuelitos. Atención porque, con esta agenda de planazos, no vas a querer parar ni un minuto. agenda

 

Si te cuesta saber qué hacer. No te preocupes, en Vanidad tenemos lo mejor para tu fin de semana. Nosotros ya hemos apuntado  todo lo que vamos hacer.

WORLD PRESS PHOTO 2017. MADRID

agenda World Press Photo 2017 ¿Eres un apasionado de la fotografía?. El plan perfecto para este fin de semana es la exposición de las fotografía de World Press Photo 2017. La decimotercera edición expone las 143 fotografías que ganaron en el concurso. La ganadora fue "Un asesinato en Turqía" por el fotoperiodista Burhan Ozbilici. Todas las imágenes están expuestas en Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. No te lo pienses, acaba el 1 de noviemebre.

SHE MAKES NOISE. MADRID

agenda She Makes Noise 2017 La Casa Encendida celebra la tercera edición del festival She Makes Noise y consolida un programa que apuesta cada vez con más fuerza por visibilizar el trabajo de mujeres en el campo de la música electrónica y experimental. En palabras de sus promotores: "Chicas que hacen ruido oscuro y contundente". El festival sigue creciendo y este año cuenta con seis actuaciones musicales, un ciclo de cine, un taller y una perfomance audiovisual. Además, colaboraremos con una hacker cyberfeminista, Rachael Runner, el primer bot artístico surgido en las redes sociales que planteará distintas interacciones vía online a través del hashtag #shemakesnoise. El ciclo de cine cuenta con el estreno en Madrid de dos largometrajes y un programa de piezas cortas realizadas por mujeres cineastas que han obtenido premios en los mejores festivales internacionales.

CINE: LA PIEL FRÍA

En los días de frío y lluvia, el mejor plan es el cine. La última cinta de terror del director Xavier Gens, La piel fría es el estreno del fin de semana. Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, se desarrolla un estudio sobre el miedo y el diálogo. Desde un faro de un lugar inhóspito, dos hombres tienen que luchar y averiguar sobre sucesos de extrañas criaturas del mar. Una película de 10.

LUIS GODILLO: CONFESIÓN GENERAL. GRANADA

agenda granada

El artista sevillano, Luis Gordillo, presenta la exposición Confesión General en Granada. En la muestra, se recorre todas las etapas artísticas, desde el pop-art, pintura-fotografía, abstracción y los años 80 y 90, para comprender la actualidad del pintor. Desde el 5 de octubre hasta el 14 de enero de 2018, en el Centro José Guerrero, no pierdas la ocasión de poder ver la exposición de la mítica figura madrileña de la década de los ochenta.

TIO VIVO. RESTAURANTE. SALAMANCA

agenda salamanca Uno de los restaurantes más locos de España, se encuentra en Salamanca. El restaurante Tío Vivo, en la calle Clavel, destaca por su espectacular decoración. En el interior podemos encontrar caballitos de carrusel y trajes típicos de un circo. Sus cócteles son una auténtica locura y la comida.

BIG DRAW 2017. BARCELONA 

agenda barcelona

La octava edición, de Big Draw llega este domingo a Barcelona. El Museo Picasso organiza todas estas ediciones con la intención de acercar el arte y la cultura a través del dibujo. En el Museo, diferentes espacios y entidades del barrio del Born, tendrán diversos talleres con artistas, fotógrafos, arquitectos... De manera libre y gratuita el domingo puedes conocer más el mundo del dibujo.

THE FILM SYMPHONY ORCHESTRA. SEVILLA

Una de las mejores bandas especializada en las bandas sonoras de míticas películas, como Star Wars, llega a Sevilla. Interpretarán la música de la saga: La Guerra de las Galaxias IV: Una Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno del Jedi o La Amenaza Fantasma. Esta banda nació en el año 2011, hace un recorrido por otros grandes títulos del cine. Matrix, Leyendas de Pasión o Misión Imposible. Corre a por tus entradas, que vuelan.

 

 

Redacción Vanidad – @vanidad