planazos fin de semana ok

Jamiroquai en concierto WiZink Center. Madrid

planes fin de semana jamiroquai Jay Kay, al frente de Jamiroquai, lleva desde 1992 revolucionando el concepto del pop y ha sabido mantenerse en la cresta de la ola como una de las bandas más estables del pop moderno, eso sí, reinventándose musical y estéticamente con cada disco. Ahora llega a Madrid presentando "Automaton", nuevas canciones que llegan después de un periodo de seis años sin novedades. Es sin duda el inicio de una nueva etapa después de meter tres de sus discos en el número 1 de las listas británicas y hacerse con un premio Grammy, y, sobre tod, después de vender 26 millones de discos en todo el mundo y batir el record Guinness de ventas de un álbum de funk. Siempre abriendo caminos, Jamiroquai es sinónimo de evolución musical.

 

La plaza en invierno Matadero. Madrid

planes fin de semana la plaza

 

La plaza de Matadero se transforma en un espacio de juego y creación interactiva en torno a la música. Dos días de conciertos al aire libre que acompañan la celebración de Madrid Productores. Además de los conciertos de Tonto Malembe, Aries, Gala Drop, Javier Díez Ena, Sara Fontán y Avalovara Selectors (a_mal_gam_a), Yuri Landman desarrolla un taller de fabricación de instrumentos y Rhys Chatham enseña las claves del minimalismo. Ambos talleres culminan con sendos conciertos en la plaza. Todo bajo el epígrafe común de "La plaza juega", una propuesta de Giradiscos, que es una célula de apoyo a la creación musical que nació en 2006 como sello discográfico independiente y evolucionó hacia una arriesgada promotora de conciertos y una agencia especializada en propuestas poco habituales.

La noche del queso Sábado 25 noviembre. Mercado de Vallehermoso. Madrid

planes fin de semana quesos Un total de 20 queserías de productor directo, de Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Castilla y León, darán a conocer sus productos en el Mercado de Vallehermoso, que luce más hermoso que nunca tras su reciente renovación. Se podrán degustar más de 125 variedades de queso y productos elaborados con leche (yogures, cremas para untar, mantequilla especial, leche fresca de cabra…) Aunque los protagonistas indiscutibles son los quesos, entre los que se podrá encontrar de lecha cruda de oveja sin pasteurizar; de leche cruda de cabra de una raza autóctona de la Comunidad de Madrid; de leche de oveja de pequeñas instalaciones familiares; curado de dos años; quesos con pimentón, con albahaca, ajo; elaborados con la cerveza artesana madrileña La Virgen... un festín, vamos.

Thundercat Viernes 24 noviembre. Sala Apolo. Barcelona

planes fin de semana thundercat La de Stephen Bruner, más conocido como Thundercat, es una carrera ascendente. Criado en una familia de músicos, sus primeros pasos ya fueron remarcables: junto a su hermano formó parte de las leyendas del thrash Suicidal Tendencies y a los 16 años empezó una gira con Stanley Clarke. En los inicios de la década actual comenzó a editar sus propios trabajos, siempre al lado de su amigo Flying Lotus y a través de Brainfeeder, en los que desarrolla su visión personal del jazz: experimental, electrónico. Además, la lista de colaboraciones de Bruner es larga destacada: Kendrick Lamar, Erykah Badu, Kamasi Washington, el citado Flying Lotus, Earl Sweatshirt, Childish Gambino o Wiz Khalifa han disfrutado en las grabaciones de este bajista de gran talento.

 

Feria de Santa Lucía Avinguda de la Catedral. Barcelona

planes fin de semana sta lucia Desde el corazón de la ciutat vella, la Feria de Santa Lucía conmemora su 231è aniversario para ofrecernos todo lo que es imprescindible para adornar el hogar con motivo de la Navidad. Encontraremos tiones, zambombas, luces, musgo, productos artesanales y miles de figuritas para hacer el pesebre.

MClan en concierto Fecha: sábado 25 noviembre. Teatro Río. Alicante

planes fin de semana m_clan_delta-portada Concierto de rock a cargo de MClan. La banda de rock vuelve a nuestra provincia y esta vez para en el Teatro Río de Ibi.

TOC TOC Fecha: Lugar: Palacio Euskalduna

planes fin de semana toc toc Después de ocho temporadas de éxito en Madrid y más de 2.000 representaciones, llega a nuestros escenarios la comedia de Laurent Baffie "Toc toc", en una versión de Julián Quintanilla dirigida por Esteve Ferrer y protagonizada por él junto a Carmen Arévalo, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Óscar Ramos y Ana Trinidad. Cuenta la historia de seis pacientes que se encuentran en el psiquiatra por sufrir diferentes trastornos compulsivos (TOC) que les persiguen obsesivamente. Uno dice obscenidades, otro cuenta objetos, otro tiene perturbación del lenguaje, está también al que le da miedo enfermar… Al final el psiquiatra no aparece y serán ellos mismos los que tengan que sacar sus conclusiones. Del 23 al 29 de noviembre

Dirty Dancing El Musical. En Fibes Sevilla

planes fin de semana dirty dancing Desde el miércoles 22 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre de 2017 estará en cartel en Sevilla el musical “Dirty dancing” en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Se trata de la adaptación a los escenarios de la famosa película de 1987 protagonizada por el actor estadounidense Patrick Swayze realizada por la propia guionista del largometraje Eleanor Bergstein. El espectáculo se estrenó en Australia y se ha representado con éxito en Europa y Estados Unidos. Los menores de 16 años deben asistir acompañados de un adulto. Consulta la cartelera de espectáculos en Sevilla.

 

Redacción Vanidad - @vanidad