Parece que Zac Efron ya está listo para abrazar el mal en la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile interpretando a uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos: Ted Bundy.

Meet Ted. #behindthescenes 🎬

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

Entre 1974 y 1978, Bundy, un guapo licenciado en psicología que trabajaba para el Partido Republicano, mató nada menos que a 35 mujeres en varios Estados norteamericanos, antes de acabar encerrado en la cárcel, primero, y de achicharrarse en la silla eléctrica en 1989, cuando ya era reconocido por los medios de comunicación como uno de los más prolíficos homicidas de la convulsa historia criminal americana.
Ted Bundy Ted Bundy
Tanto el cine como la televisión no dejan de recrear las sangrientas hazañas de asesinos seriales. El filón de estos es inagotable.

7 days. #ACSVersace @americancrimestoryfx

Una publicación compartida de Darren Criss (@darrencriss) el

La esperada segunda temporada de la serie American Crime Story, de Ryan Murphy, narra la carrera de Andrew Cunanan, el psicópata que acabó con la vida del diseñador de moda italiano Gianni Versace en 1997 y fue culpado de un total de cinco crímenes. Cunanan, que se suicidó a los 27 años de edad, ocho días después del asesinato de Versace, sufría delirios de grandeza –según los investigadores, era habitual que mintiera a la gente y desarrollara apariencias convenientes para su supervivencia, contando a menudo historias sobre una vida llena de lujos y privilegios-, politoxicomanía y mantenía un oscuro historial sexual. Su desatado sadismo ya queda comprendido en la pequeña pantalla. En esta misma estela, el show de Netflix Mindhunter, estrenado a finales de 2017, versa sobre un agente de policía de los 70 pionero en elaborar perfiles psicológicos de un tipo particular de asesino, el asesino serial, realizando entrevistas a criminales tan famosos como David Mason o el llamado estrangulador de Boston. La figura del famoso homicida Charles Manson, fallecido el pasado mes de noviembre, ha sido muchas veces representada en la ficción audiovisual. La propia Mindhunter, sin ir más lejos, ha recuperado su nombre recientemente, y también la última entrega de American Horror Story, del mismo autor que American Crime. Entre julio y agosto de 1969, Manson y sus acólitos, o su secta, llevaron a cabo nueve asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses. asesinos seriales charles-manson portada Manson no estuvo en la escena del crimen pero se le consideró instigador del mismo como líder de la llamada Familia Manson, coletazo final de la era hippy.
Susan Atkins, Patricia Krenwinkle y Leslie van Houton, integrantes de la Familia Manson y responsables del homicidio de Tate Susan Atkins, Patricia Krenwinkle y Leslie van Houton, integrantes de la Familia Manson y responsables del homicidio de Tate
La producción de FX recrea meticulosamente los hechos sucedidos. Desde la pintada de “Pig”, cerdo, con sangre en la puerta de la casa de Tate hasta la muerte de esta, que antes de ser apuñalada pidió el secuestro para poder dar a luz. La realidad sí supera la ficción en los casos de Manson, Cunanan y Bundy. Y, por extensión, en cualquier episodio protagonizado por un asesino serial. Hollywood sabe qué clase de historias hacen caja.

 

Alejandro Bernad