Desde el discurso de Javier Calvo, queda claro, que más que nunca “their time is up”. Éste es el año del feminismo. Pero también de la defensa de los derechos de todas las comunidades, incluida, of course, la LGTBI. LGTBI cantantes portada El carpetazo de Anna Wintour dejando de trabajar con su fotógrafo de cabecera por las denuncias de acoso a modelos. La ruptura de The Weekend con la marca sueca H&M por su polémica campaña... Son sólo una muestra de que estamos en un momento donde lo que decimos y lo que hacemos ha de ser escuchado. Y donde la lucha por las libertades está más presente que nunca. Pero a veces quedan resquicios, muestras de que aún queda mucho por hacer. Aunque se hagan con la mejor intención... Como por ejemplo la última portada de Ricky Martin junto a su marido. Nos vuelve a mostrar ese estilo de "homo de los 90" totalmente heteronormativo que al final nos hace pensar: ¿no estamos ya bastante lejos de eso? Hay muchos cantantes que protegen y luchan por la comunidad queer de una manera mucho más proactiva y real. Y por A o por B se han acabado convirtiendo en referentes en la comunidad.
Troye Sivan
https://www.instagram.com/p/BdzASY8h6CQ/?hl=es&taken-by=troyesivan Este joven cantante, actor, modelo y artista, se ha convertido en todo un referente en la escena queer. En su anterior EP, mostró una relación gay, y tomo temas como el bullying o el suicidio entre jóvenes homosexuales como cuestiones principales a mostrar en sus videoclips. En su nuevo single “My, my my!” ha mostrado un lado más oscuro y sexi de la escena queer mostrando lo que podemos ver en cualquier videoclip pero protagonizado en su totalidad por hombres. Troye además es activista y ha mostrado en su canal de youtube varios temas relacionados con causas LGTB.
Hayley Kiyoko
https://www.instagram.com/p/BdlF1MiD4kj/?hl=es&taken-by=hayleykiyoko La cantante y actriz es una de las activistas LGTB más importantes, tras una entrevista en una gran cabecera internacional se declaraba como una mujer abiertamente gay decidió hablar en sus canciones y en sus videos sobre relaciones homosexuales para normalizar y mostrar otro tipo de relaciones diferentes a las que se ven en los típicos videoclips, además es una activista muy reconocida en redes. Sus singles “Curious” o “Feelings” se han convertido en himnos queer.
Arca

home was the least safe place

Una publicación compartida de Arca (@arca1000000) el

El cantante latino afincado en Londres es una de las voces más importantes de la escena musical actualmente, aparte de ser el productor casi total de los últimos dos discos de Bjork, entre giras, conciertos y videoclips, también encuentra tiempo para apoyar campañas LGTB o mostrar el travestismo como parte normal de sus shows.
Sufjan Stevens
https://www.instagram.com/p/2T5M3kNKOy/?hl=es&taken-by=sufjanstevens_ Sufjan es sin lugar a dudas uno de los artistas más queridos por la escena indie y desde su implicación con la película “Call my by your name” que estrena esta fin de semana en cines posicionándose como una de las películas de 2018, un de los más amados por la escena queer.
Years & Years
Desde sus videoclips hasta sus letras, pasando por sus redes sociales o su participación en manifestaciones LGTB, Years & Years, y sobre todo su vocalista, Olly Alexander, son unos de los más grandes exponentes del nuevo movimiento Queer que ha llegado a la industria musical, luchando y mostrando todo tipo de amor en su música y videos. https://www.instagram.com/p/BV1jXg2jYKv/?hl=es&taken-by=ollyyears