Estamos a nada de que sean los Oscar, la ceremonia que premia al cine por excelencia. Y por ello, el cine es uno de los temas del momento. Ir al cine se ha considerado siempre una actividad de ocio frecuentada por todos. Pero es cierto que esta costumbre se ha ido perdiendo poco a poco. Y esto ha ocurrido por varias razones. Ha pasado a convertirse en una actividad reservada para una ocasión más especial. Y eso tampoco es malo. A pesar de los cambios que está habiendo en el ámbito cinematográfico, por el momento no le cerramos las puertas. cine 1 Hay ciertas películas a las que todos hemos acudido a ver en cuanto se han estrenado, es decir, que han sido taquilleras. Pero, básicamente, por el grado de expectación que han causado en el espectador. Algunas del 2017 fueron Un Monstruo Viene a Verme, Mascotas, Buscado a Dory, El Libro de la Selva o El Renacido.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El alto precio de las entradas es un factor influyente a la hora de acudir al cine. Sin embargo, varía bastante según en qué lugar de España estemos. En Barcelona, ir al cine cuesta una media de 9,24 euros por entrada, mientras que en Madrid cuesta 8,91 y en Guadalajara hay que desembolsar 8,90 euros. Eso sin contar con las palomitas (porque, admítelo, no es lo mismo ver una película sin palomitas), la bebida y el trayecto en coche o en transporte público para llegar al recinto. cine 2 En definitiva, las Comunidades Autónomas más caras para ir al cine son la capital, Asturias, Euskadi y la Comunidad Valenciana. Y las que tienen las entradas más baratas son Andalucía, Ceuta y Melilla y Cantabria. El 3o% de los españoles asegura que va, al menos, una vez al mes al cine. Hoy en día, tenemos en cuenta más aspectos a la hora de elegir la película que vamos a ver. En lo primero que nos fijamos son en las críticas buenas, luego en las recomendaciones de amigos y familiares, y por último, en los premios o nominaciones de los filmes.

NUEVAS COMPETENCIAS DIGITALES

Por otra parte, actualmente ya existen multitud de plataformas digitales que nos ofrecen servicios y comodidades que no tenemos con el cine. Numerosas plataformas ya cuentan con mucho éxito en España, y estas son Netflix, Movistar +, HBO y Amazon. Y cada vez se están sumando más y más a este negocio. cine 4 Pagamos una tarifa mensual bastante asequible por ver series a la carta, películas y documentales en cualquier lugar y a cualquier hora. Es decir, son muchas ventajas a su favor (y en contra del cine). Es tener el cine en nuestra casa, es no movernos del sofá, es no gastarnos tanto dinero... ¿Acabarán las plataformas digitales con el cine tal y como lo conocemos?

NOMINACIONES A LOS OSCAR

Ya han salido publicados los finalistas a los Oscar 2018. En total, son 44 películas, teniendo en cuenta que algunas están nominadas en más de una categoría. Como, por ejemplo, Lady Bird, Call Me By Your Name, La Forma del Agua, Yo Tonya... cine 5 El buen cine existe, está claro. Y lo bonito de ir al cine con buena compañía y disfrutar de un par de horas frente a la gran pantalla no debería perderse nunca. Marina Niemietz @marinantz