No sabría decir si la música urbana está de moda o qué. Pero lo que está claro es que cada vez está más en auge y que cada vez son más las personas que la añaden a su playlist. Solo tienes que ir a las listas de éxitos de Spotify y echar un vistazo a las canciones. O mirar el número de visualizaciones que los artistas del género urbano tienen en Youtube. Sea como sea, si hace poco que te has aficionado a esta música o si, por el contrario, llevas siendo seguidor desde hace más tiempo, este post te interesa. En Vanidad, hemos hecho una agenda de los próximos conciertos de nuestros artistas favoritos.

C. TANGANA EN MADRID

También conocido como Pucho, Crema o Caballo Ganador. Antón vendrá a la capital el próximo 27 de abril a la sala La Riviera. La apertura de puertas será a las 19:00 y contará con Sticky M.A como artista invitado de su show. Podremos disfrutar de su nuevo disco, Ídolo, y de temas más antiguos para los que le llevamos siguiendo más tiempo. urbana 1 Además, después del concierto habrá una afterparty para seguir con la celebración junto a C. Tangana y su equipo. Toda la información con los detalles saldrán próximamente.

MAKA EN MADRID

Es cierto que muchas de las próximas fechas de conciertos de música urbana se reúnen en Madrid. Pero bueno, así, si necesitas desconectar puedes hacer una escapadita y disfrutar de buena música. urbana 2 Maka, granadino, es conocido por fusionar el trap con sonidos más flamencos. Viene al Ochoymedio Club con su gira Dvende el próximo 19 de mayo.

FESTIVAL PRIMAVERA TROMPETERA EN JERÉZ DE LA FRONTERA

El 16 y 17 de marzo se celebra la cuarta edición de este festival en Cádiz. Lo mencionamos en este post porque van a acudir varios artistas de este género como C. Tangana, Mala Rodríguez, Natos y Waor, Dellafuente, Ayax y Prok, etc. urbana 3 Aún puedes adquirir tus entradas a un precio súper asequible. ¿Te lo vas a perder?

BAD GYAL EN BARCELONA

La joven de tan solo 20 años ya es referencia en los sonidos urbanos y en el Dancehall. Su éxito ha traspasado fronteras y el 13 de abril pisará, por primera vez, la sala Apolo en Barcelona. Presentará en directo su nuevo Mixtape "Worldwide Angel". urbana 5

JUANCHO MARQUÉS EN LOGROÑO

El 6 de abril estará en la sala La Vaca de Logroño. Pero si no eres de allí, que no cunda el pánico. El artista está haciendo un recorrido por España. Algunas de las ciudades que visitará son Cáceres, León, Ponferrada, Zamora, y más. urbana 4 Solo tienes que informarte en la web y pillarte las entradas donde más te interese. ¡Y a disfrutar!

MUEVELOREINA EN MURCIA

Este dúo que mezcla trap y reggeatón estarán en el festival WAM Estrella de Levante, que es el 5 y 6 de mayo. Se celebrará en el Recinto La Finca. Fue nombrado el festival revelación 2017 con más de 56.o00 asistentes, así que ya tienes motivos suficientes para asistir a esta edición. urbano 6 La música urbana está pegando fuerte, eso es un hecho. Y si aun no has escuchado nada de este género, te animamos a hacerlo. Te engancharás.

 

 

Marina Niemietz - @marinantz