El DS 7 Crossback abre la segunda generación de los modelos DS. Este SUV encarna el espíritu de la marca, al asociar calidad y elementos artesanales con grandes innovaciones tecnológicas. ds 7 crossback_11 DS Automobiles lleva en el mercado desde hace 3 años, pero es la llegada del DS 7, un SUV que se posiciona en un punto muy interesante por tamaño y calidad, lo que va marcar un antes y un después en la marca premium del Grupo PSA. En su punto de mira se ponen el Volvo XC60 o el Jaguar E-Pace, solo por nombrar algún competidor, y argumentos no le faltan para ser una alternativa de peso. Su cuidado por el detalle y su carga tecnológica le diferencian del resto. ds 7 crossback DS ha apostado por la exclusividad y el diseño para sus modelos. El DS 7 Crossback llega así al segmento de moda con una arriesgada apuesta por la elegancia: sus acabados, disponibles en colores tan exclusivos como el Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla llaman la atención en el interior, donde una tapicería rematada en cuero Nappa de color Art Rubis, proporciona una calidez y refinamiento únicos al habitáculo. ds 7 crossback-int La confección tipo Bracelet de los asientos, que ya vimos en el DS4, se ve realzada por una costura ‘punto de perla’, y el cuero Nappa presenta un efecto vintage muy acogedor. El reloj B.R.M se combina con la paleta de colores disponible para el interior. En cuanto a la conectividad, el DS7 Crossback cuenta con una carga tecnológica a la altura. Tiene DS Connected Pilot, un sistema que anticipa la conducción autónoma con unas interesantes ayudas a la conducción. Un equipamiento top que también añade el DS Night Vision, que ayuda a la conducción nocturna, DS Active Scan Supension para el confort y la adaptabilidad de la suspensión gracias a una cámara instalada en el coche. citroen ds 7 crossback-1 Las motorizaciones, 5 de momento, son a la par eficientes pero suficientemente poderosas para mover este SUV que gracias a contar con la plataforma del grupo PSA destaca por un peso contenido. Se trata de los motores Blue HDI y THP, en potencias que van desde los 130 a los 225CV, combinados con la caja de cambios de ocho velocidades EAT8. En conjunción con ellos, la suspensión activa que es capaz de leer la carretera proporciona un confort de marcha total, gracias también a un nivel de insonorización excelso. En el futuro se añadirá una versión híbrida, con la que se pueden recorrer hasta 60 kilómetros sin gastar combustible. Además, contará con tracción total gracias a la suma del motor de gasolina de 200 CV y el motor eléctrico ubicado en el tren trasero. El precio de partida del nuevo DS7 es de 31.000 euros, y hay disponibles 5 acabados a cual más representativo.  
Borja Fadón de la Pedraja – The Motor Lobby