Lejos queda esa época en la que los sabores de helado se podían contar con los dedos de una mano. Se dice que en la variedad está el gusto, pero algunas heladerías se pasan de la raya ofreciendo una lista interminable de opciones. Así hemos llegado a sabores de helados muy diferentes, unos originales y curiosos, otros atrevidos y revolucionarios. Para gustos los (colores) sabores. helados No hay duda de que el verano y los helados son la combinación perfecta. Los productores, marcas y artesanos lo saben, y por eso cada año encaran la temporada con novedades para atraer al cliente. Últimamente parece que todo vale pero hay algunas propuestas más que cuestionables, como estos sabores de helados tan peculiares que ni creerías que existen Y es que no hay nada mejor que un helado para refrescarse en verano. Pero... ¿te animarías a probar alguno de estos?

 

HELADO DE AJO

El ajo, un producto que a veces pasa muy desapercibido pero que es tan fundamental para muchas recetas, ¿puede ser por sí mismo un sabor de helado? Hoy en día ya no sorprende, pero quizá llamaba más la atención cuando comenzaron a celebrarse festivales en su honor, como el Garlic Festival de Gilroy. Este año se celebra el 27, 28 y 29 de Julio, por cierto. helados ajo Al parecer los hay muy sutiles, pero el "auténtico" helado de ajo tiene un sabor muy fuerte. Incluso, ya hay algunas páginas de internet que te dan la receta. Aunque no sabemos como será la mezcla del ajo con nata o leche (digestivamente hablando), pero todo es probarlo, oye.

 

HELADO DE PANCETA

Es un helado tibio de panceta, canela y azúcar negra que se vende en The Perfect Scoop, una famosa heladería de Los Ángeles. Pero no creas que es un caso aislado. El Burger King ofrece ya en Estados Unidos como parte de sus nuevos menús de verano un helado de vainilla con una tira gruesa de beicon o panceta ahumada, aderezado con trocitos de tocino frito y chocolate y caramelo fundidos. helados panceta

 

 

HELADO DE CERVEZA

A los buenos cerveceros seguro que no les hace mucha gracia. Espuma y gas son claves para una buena cerveza, eso sí, más fresquera que el helado no te la podrás tomar.

 

helados - cerveza

 

HELADO DE DORITOS

Este helado sabe exactamente igual que lo Doritos. La Heladería Coromoto, en Venezuela, cuenta con un doble Récord Guinness por tener el catálogo de helados más grande del mundo: 870 sabores. Entre ellos, de arroz, de jamón y queso, de pollo o cebolla.
Helados Doritos Fuente: Vice

 

HELADO DE SALMÓN

A este helado se le conoce como Lox. Helado de salmón ahumado de una heladería llamada Max and Mina’s Homemade Ice Cream, en Queens, Nueva York. Y no se conformaron con esta rareza: también tienen helados de cerveza, ajo, pizza y choclo. .
helados salmón Fuente: ABC

 

HELADO DE ACEITE DE OLIVA

Y es que al parecer hay gente que no sólo utiliza el aceite para aliñar las ensaladas o para cocinar. En Madrid, cerca de Atocha, hay una heladería llamada Napoli que cuenta con varios sabores de los más peculiares. Pero uno que nos ha llamado especialmente la atención ha sido el de aceite de oliva. Es... curioso ¿verdad? helados aceite de oliva

 

 

Alba Onsurbe - albaonflo