Existen miles de recetes de ensaladas, tantas como peces hay en el mar. Son un plato donde la creatividad puede ser infinita. Se pueden preparar prácticamente con todo lo que se te ocurra. Ensaladas con carne, pescado, con queso o de fruta... Las ensaladas son tan frescas, saludables y deliciosas que desde Vanidad queremos ayudar a tu imaginación para que no recurras a la típica ensalada mixta. A continuación te dejamos verdaderas exquisiteces que no podrás dejar de comer esta temporada. Y también son recetas perfectas para los más vagos en la cocina ;) ¿Quieres saber de qué hablamos? Sigue leyendo...
ENSALADAS DE TOMATE
Es perfecta para el buen tiempo por su frescura. Quizá es la receta más sencilla de la que te vamos a hablar, pero si te gusta el tomate ¡esta es tu ensalada!. Además, es muy fácil de hacer... sólo necesitas tomate, ajo y hierbas verdes (como su propio nombre indica, vaya). El primer paso es el más sencillo: lavar los tomates. Venga... bromas a parte. Después de lavarlos échales un chorreos de vinagre blanco para darle saber. A continuación córtalos en rodajas y colócalos en el plato porque después, hay que picar los ajos y colocarlos por encima del tomate. Cuando tengamos estos dos ingredientes en el plato, añadimos las hierbas verdes. Por último, pon sal y pimienta al gusto, aceite de oliva y vinagre balsámico. Y... ¡ya estaría!
ENSALADA DE ANCHOAS Y TOFU AHUMADO
Si te gustan las anchoas, puedes hacer verdaderas maravillas con ellas. Pero si te gustan en ensaladas puedes acompañarlas de tofu y frutos secos. Pon en un bol lechuga (o bueno, si lo prefieres rúcula) pero que sea variada. Añade el tofu ahumado cortado en dados pequeños y las anchoas. Y después... ¡¡puedes poner pasas y almendras!!. Para finalizarla rocía la ensalada con con vinagre de Jerez y con el aceite de las anchoas y fin. ¡Buen provecho!
ENSALADA CON JAMÓN SERRANO
¡Deliciosa y rápida! Si quieres meter en tus ensaladas algo de carne pero estás harta de la típica ensalada césar ahora puedes experimentar con el jamón serrano.
Los ingredientes de esta ensalada son muy fáciles y seguro que los tienes en casa. Maíz dulce, jamón serrano (en tiras o dados), frutos secos, ensalada de rúcula y (opcional) queso manchego. ¡Ah! también puedes añadirle sabores crujientes (a parte de los frutos secos) como lo son los picatostes de pan.
ENSALADA GRIEGA VEGANA
Como casi la mayoría de comidas, la ensalada griega tiene también su versión vegana. Para la elaboración de esta ensalada necesitarás tomate, pimiento, pepino, queso Feta verano, alcaparras, aceitunas y cebolla roja. Aunque si prefieres una versión más light... también puedes hacer esta ensalada (quita las aceitunas, por ejemplo). Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, por supuesto, pero es importante no excedernos con ellas. Para hacer este ensalada sólo tienes que trocear las verduras y añadir el queso Feta vegano. Mezcla bien los ingredientes y aliña al gusto. ¡Qué aproveche!
ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y MIEL
Ingredientes: lechuga, aguacate maduro, cebolla morada o roja, tomate de ensalada grande, nueces, y queso de cabra semi curado. ¡Te estamos solucionando la vida con recetas tan fáciles y ricas! No digas que no...
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada es partir el aguacate por la mitad y trocearlo. Al igual que el tomate y la cebolla, aunque esta en trocitos más pequeños, obviamente. Después pica las nueces y el queso de cabra semicurado, aunque también puedes ponerlo en trozos grandes y que cada cuál se lo trocé a su gusto.
ENSALADA DE FRUTA CON SANDÍA Y KIWI
ENSALADA DE BERENJENA Y ESPINACAS
Quizá esta es la más complicada... pero vamos, que no necesitarás ninguna estrella Michellín para hacerla y al presentarla parecerá que tienes más que Gordon Ramsey. Para ensaladas de este tipo necesitas berenjenas, menta y perejil en hojas, orégano, jitomate deshidratado, espinaca fresca, ajo, y queso feta.
Calienta en una parrilla a fuego alto las berenjenas hasta que estén bien hechas. Después mezclaras en un bol con las hojas de menta, el perejil, un poquito de orégano, los jitomates deshidratas y la espinaca. El toque especial de la ensalada de berenjena y espinacas es su aderezo.