Los helados son una de las mejores comidas del mundo pero como casi todos los alimentos tiene un 'pero' y es que por regla general, tienen bastante azúcar y otro tipo de aditivos que hacen que solo los podamos tomar como excepción algún día a la semana. Aunque también tienen sus cosas buenas porque nos quitan el hambre, ayudan a hacer la digestión y hacen que las ganas de dulce desaparezcan durante un tiempo. Por eso este verano nos hemos propuesto tomar muchos helados healthy, hechos por nosotros y muy muy sanos.

Polos de chocolate y coco 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sandra González Expósito (@sandra.g.e) el

¿A quién no le gusta un buen helado de chocolate? Probablemente a poca o muy poca gente, por eso aquí tenemos la receta para ser un poquito más felices y comer un polo de chocolate en versión healthy. Los polos choco-coco, así los ha bautizado, se hacen con: 400 ml de leche de coco baja en grasa, 30g de cacao en polvo desgrasado, 1 cucharada de extracto de vainilla, una pizca de sal y stevia al gusto para endulzar. Para la preparación batimos todos los ingredientes en una jarra, los repartimos en los moldes para polos y al congelador hasta que estén completamente sólidos. Cuando queramos disfrutar de ellos solo tendremos que sacarlos 5 minutos antes y listo.

Helado de fresa

Un clásico done los haya, el helado de fresa es perfecto para aquellos que no sean muy fans del chocolate y prefieran algo más fresco. Para la elaboración necesitamos: 500 g de fresas muy maduras, 1 plátano maduro, 1 yogur natural tipo griego o queso fresco batido 0%, un poco de canela y almendras laminadas o en polvo. Antes de mezclarlo todo debemos triturar y congelar la fruta para, una vez congelada, proceder a batirlo todo junto y al congelador.

Helado de mango

Para los amantes de la fruta este será uno de los mejores gracias a su sabor tropical, es importante que nos salga cremoso para que esté mejor. Para prepararlo tenemos que congelar previamente la fruta cortada en trocitos, una vez lo tenemos lo pasamos por la batidora con un yogur, poniendo siempre mayor cantidad de mango que de yogur.

Helado de frutos secos

Si eres de los que pide helado de pistachos o avellana, este es tu helado. Para hacerlo debes poner primero el fruto seco que más te guste en remojo, unos 200g aproximadamente durante 48h. Para hacer el helado, los mezclamos con zumo de lima y trituramos antes de meter en el congelador.

Helados cítricos

Los polos de helado cítricos son los más fáciles y rápidos de todos ya que basta con hacer zumo de naranja o limón, por ejemplo, y rellenar los recipientes dispuestos para ello. En unas horas tendremos un refrescante helado de hielo y fruta que nos recordará a esos que tomábamos de pequeños en verano.

Helado de Nutella 

Lo mejor siempre va al final, como el postre y como el helado de Nutella. Tan fácil como delicioso y light solo lleva unas 200g de avellanas tostadas trituradas, tres cucharadas de poste de cacao desgrasado, 100 g de queso batido y un chorro de leche. La misma receta que usan normalmente para hacer crema de untar light y sustituirla por la clásica con tanto azúcar. Todo junto a la batidora, repartir la mezcla en moldes y al congelador, listo para refrescarnos.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y archivo