Hemos volado a Berlín y todo porque Martin Smith(responsable de diseño de Ford Europa, Africa y Asia-Pacífico) y su equipo nos citó para presentarnos las nuevas tendencias de la marca (en cuanto a diseño se refiere) para los próximos años. Este nuevo concepto de Ford aparece en forma de coche, y se llama Evos.Un vehículo estéticamente precioso, deportivo y moderno que, por desgracia, no veremos circular nunca. Y es que el nuevo Evos sólo es un prototipo que aúna las líneas estéticas que veremos en la futura gama de modelos Ford a nivel mundial. Pero tranquilos, el equipo de Ford no tardará mucho en presentar el primer coche de serie con este nuevo concepto de diseño... foto-coche2 Este nuevo ADN marca una gran transformación de la marca de óvalo con una atrevida evolución de su anterior Kinetic design para dejarnos con la boca abierta y muy impacientes por ver la primera gama de modelos rediseñados para, según Ford, un público cada vez más preocupado por los diseños de alta calidad. grupo-y-coche Grupo directivo de Ford en la presentación en la muestra de Fráncfort de Berlín Nosotros nos hemos enamorado por una serie de razones: 1. El diseño es espectacular, líneas deportivas, ligeras y limpias. Cuatro puertas que se abren de forma ascendente como si de un pájaro se tratara... Según J. Mays (vicepresidente de diseño) es un coche que se ha creado no para provocar sino para seducir, y con los allí presentes lo han conseguido con creces. 2. Evos también busca el contacto directo con las nuevas tecnologías y la adaptación al futuro y tanto es así que, este coche, podría convertirse en tu mejor amigo. Evos es capaz de interactuar con su entorno gracias a la conectividad SYNC, que no es más que una nube de información que permite que el coche se adapte personalmente al conductor adaptando su comportamiento y controles de dirección a cada uno para ofrecerle una experiencia única. Para que os hagáis una idea, Evos puede poner la misma música que estabas escuchando antes de salir de casa, adoptar la temperatura ideal antes de que entres en el coche, e incluso cerrar la puerta del garaje... Un lujo futurista sin precedentes. En la presentación pudimos hablar con Ruth Pauli y Eugen Enns (diseñadores de interiores de Ford): foto2 Ruth Pauli y Eugen Enns, diseñadores de interiores de Ford ¿Con qué criterio habéis escogido el color rojizo para la presentación del nuevo concepto de diseño? Ruth: El color se llama "Hot chili" y trasmite muchas vibraciones. Es un color muy fuerte y apropiado para reflejar todo lo que queremos decir con Evos. Es muy apasionado y expresivo. Además contamos con un equipo muy talentoso en cuanto a las técnicas del color que han sabido escoger un tono más chili que naranja para lograr un color muy picante, visible y luminoso. Hemos buscado muchas referencias en todos los ámbitos del diseño (moda, inmobiliario...), sobre todo, hemos tenido en cuenta las tendencias de los jóvenes diseñadores. Representa carácter y mucho contraste entre el interior y el exterior. Eugen: Ford, especialmente en Europa, es muy dinámico. Versa, en su gran mayoría, en la conducción y los colores básicamente reflejan esto; la marca, la visión y la personalidad. ¿A qué tipo de consumidor se dirige Evos? Ruth: Tenemos muchos consumidores y una gran diversidad en ellos. A mucha gente le gustan los coches, a los jóvenes, a los apasionados del motor, a la mujeres contemporáneas, a la gente con estilo... Nuestro público es muy flexible. Además Ford se encuentra en una gama media como Volkswagen, Peugeot... a la que mucha gente puede acceder. Eugen: Yo imagino a gente muy diversa dentro del coche como a una pareja jóven, a un matrimonio con hijos, a una chica guapa...(risas). Ford no es excesivamente caro como otras marcas, gente muy diversa escoge esta marca para conducir... Si tuvierais que asociar este nuevo modelo a un diseñador de moda, ¿a quién escogeríais? Ruth: Necesito algo de tiempo para pensar esto... Armani, definitivamente es un excelente diseñador, tanto para hombre como para mujer pero creo que nuestras líneas se asemejan más a los diseños de Azzedine Alaïa (Sofía Coppola también la escogió para su vestido de novia el pasado día 27), líneas muy definidas, fuertes colores, un toque minimal... muy claro en sus formas. Nuestro diseño es muy fluido también, con fuertes formas expresivas y simples. Es como el resultado del David de Miguel Angel, su formas resultan muy claras y naturales. Eugen: A mi se me vienen a la cabeza diseñadores europeos, como italianos o españoles (sé que eres española...) porque son muy cómodos y románticos. Alguien pasional...como si de una pareja bailando tango se tratara. Definitivamente sería alguien del sur de Europa. Si tuvierais que hacer un cd de música para este tipo de vehículo, ¿qué tipo de canción sonaría? Ruth: Algo muy contemporáneo...Y también música electrónica, música de club... Eugen: Es una pregunta muy interesante... Creo que escogería algo instrumental, como un piano. Es suave, es romántico... También es muy expresivo y dinámico. Los Beatles también estarían bien, con su cambios de ritmos. Un paisaje dónde os imaginéis este nuevo concepto de Ford... Ruth: Definitivamente en el desierto, un desierto de África, con las líneas muy limpias y definidas. Además de contemplar esta obra de arte, porque es lo que es, hemos disfrutado de Berlín, del hotel, de las exquisitas cenas y aperitivos... pero sobre todo, de la compañía. Ahora sólo toca esperar esta nueva gama futurista, porque el primer plato nos ha dejado con mucha, mucha hambre... untitled-1_2 Por Jara Baztán Burcio SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: LA ISLA BONITA DE LOUIS VUITTON