¿Quién dijo que en el mes de Agosto se para el mundo? Cantantes, discográficas, productoras... Todos siguen trabajando para sacar al mercado canciones que no podrás parar de escuchar. Porque nunca es tarde para convertirse en la canción del verano… ¡Estos son nuestros temazos favoritos de la semana!

R.E.M - Ariana Grande

Después de las numerosas filtraciones de su nuevo álbum y de los avances que ella misma ha ido dejando entrever, podemos afirmar oficialmente que Ariana Grande acaba de sacar al mercado su cuarto álbum: Sweetener.  Con un título que pretende mostrar a sus seguidores que pueden salir victoriosos pese a las situaciones difíciles, este álbum se presenta como homenaje ante el ataque terrorista que se produjo a la salida de uno de sus conciertos en Manchester. Pero el álbum no solo promete por esto (aunque sea motivo suficiente). Con No tears left to cry como primer single y seguido de temas como The light is coming con Nicki Minaj, Sweetener viene cargadito de colaboraciones entre las que se encuentran Pharrell Williams y Missy Elliott.
En la redacción de Vanidad no podemos parar de escuchar el álbum una y otra vez... Aunque R.E.M es nuestro temazo favorito. ¿Cuál es el vuestro?

Maluma – Mala Mía

Maluma también a estrenado canción (y videoclip) siguiendo su línea habitual. Como era de esperar el tema, llamado Mala mía, ha llegado cargado de polémica. La imagen del artista tumbado en una cama rodeado de chicas semi desnudas hizo que volvieran a acusarlo de “machista” por “sexualizar el cuerpo de la mujer y tratarla como a un objeto”.
No obstante, Maluma ha querido mandar un mensaje muy claro. “Así es mi vida, es sólo mía. Tú no la vivas. Si te molesta, pues mala mía. Así es mi vida, es sólo mía. No importa lo que digas. En el fondo me quieren y por eso me imitan”, dice en el estribillo de su nuevo tema.

Thunderclouds –  Labrinth, Sia & Diplo

Labrinth, Sia y Diplo han vuelto a hacerlo. Después del lanzamiento de Genius y Audio,  este trío vuelve a sorprendernos… ¡Ahora con Thunderclouds!.
Con este tema (completamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora) el grupo conocido como LSD da un giro de 180º y decide apostar por sonidos y ritmos más clásicos, centrándose en el soul. ¿Será este el principio de una nueva revolución de estilos musicales? Esperamos que sí.

Majesty – Nicki Minaj (feat. Eminem & Labrinth)

Otra colaboración que nos ha dejado boquiabiertos es la de Nicki Minaj con Eminem y de nuevo, Labrinth.
Si os pensabais que el lanzamiento de su disco Queen sería hoy, ibais muy equivocados. La cantante decidió lanzar la bomba una semana antes para que la incluyéramos en esta lista de temazos de la semana. Si es que no se puede ser más profesional… ¡El álbum ya está en todas las plataformas digitales, así que corre a escucharlo!

Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) - Cher

¿Y qué nos decía del mítico ‘Gimme! Gimme! Gimme! versionado por Cher? Hace unos días se estrenaba el primer adelanto de Dancing Queen, el disco de versiones de ABBA que ha grabado la cantante para promocionar (aún más si cabe) su participación en la nueva película de Mamma Mia. Producida por Mark Taylor, la canción trae de vuelta el efecto vococher que ella misma popularizó en 1998 con el lanzamiento de su temazo Believe.

 

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon